Actualidad

Una nueva filtración revive los eternos rumores sobre un iPhone con NFC

 

Desde hace años se especula sobre la integración de esta tecnología en el teléfono de Apple. Supuestas fotografías internas confirmarían por fin su adopción

El iPhone estará disponible en variantes de 4,7 y 5,5 pulgadas de acuerdo con las filtraciones. Foto: Seeko
28
JUL 2014

El supuesto uso de la tecnología NFC en el iPhone es uno de rumores más recurrentes en torno al teléfono de Apple. Desde hace años se asegura que el producto más importante para la firma de la manzana podrá conectarse a otros dispositivos solo con tocarlos gracias a este estándar ya bastante extendido en la industria telefónica, pero ahora parece que hay algo más que simples palabras de difícil corroboración.

El sitio francés NoWhereElse, tradicionalmente muy conectado con las fuentes de la cadena de suministro de Apple, ha publicado varias fotografías del que aseguran que es el módulo de comunicaciones que proporcionará al iPhone 6 conectividad Wi-Fi 820.11ac y compatibilidad con sistemas NFC. Este componente permitiría al teléfono acoplarse de forma automática a altavoces inalámbricos y sistemas de identificación con solo acercarlo a éstos, sin necesidad de establecer una conexión mediante cable o lanzar farragosos procesos de configuración.

A pesar de que la tecnología NFC lleva usándose desde los tiempos de Symbian y de que buena parte de los terminales de gama alta ya la incorporan como elemento de serie, Apple no se ha mostrado especialmente interesada por ella, tal vez porque hasta no hace mucho tiempo su uso real tampoco estaba particularmente extendido.

Esta situación está cambiando rápidamente, sobre todo gracias a la aparición de electrodomésticos inteligentes como los que aspira a controlar Apple con su plataforma domótica. La tecnología NFC disfruta además de una gran popularidad en Japón, a su vez uno de los principales mercados de Apple.

Apple no ha indicado cuándo presentará la próxima generación de su teléfono, aunque todo indica que el futurible iPhone 6 debutará hacia el mes de septiembre. Las filtraciones de los últimos meses señalan que será comercializado en versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas, con un diseño de líneas más redondeadas y pantallas de mayor resolución.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar