COMPARTIR

Desarrollan una aplicación que permitirá obtener "fotos en RAW" con el iPhone  

12
ABR 2012

El intenso uso fotográfico que muchos usuarios le dan al iPhone no es ninguna novedad. Tampoco la cantidad de aplicaciones que pretenden explotar al máximo sus prestaciones vinculadas a la imagen. No obstante, hasta ahora ninguna se había atrevido con lo que promete 645 PRO: una gama de controles muy avanzados, información similar a la disponible en la pantalla de una cámara convencional y -lo más sorprendente de todo- la posibilidad de disparar en formato RAW.

Al menos ésa es la denominación utilizada por el autor de la aplicación para referirse a los archivos que, ello no obstante, utilizarán extensión TIFF. Según acaba de aclarar el propio creador a este medio, no se tratará de un archivo RAW convencional, sino de una suerte de TIFF con metadatos incrustados y que, en cualquier caso, es capaz de ofrecer la información obtenida del sensor del iPhone sin alterarla ni comprimirla, si bien éste ya aplica por defecto cierto procesamiento.

En este sentido, las imágenes RAW no serán tan flexibles en la edición como las obtenidas a partir de una cámara que ofrezca este tipo de formato. En cualquier caso, el autor de la aplicación insiste en destacar que estas fotografías sin comprimir son un punto de partida mucho mejor para la edición que los JPEG que ofrece de serie el iPhone.

Además del formato RAW y diferentes filtros de simulación de película y proporciones de imagen, entre las funciones más interesantes cabe destacar un completo panel de información que muestra el valor ISO y la velocidad de obturación (parámetros que, eso sí, no pueden modificarse) e incluso un histograma en directo.

Según las explicaciones dadas por el creador de 645 PRO, la aplicación estará disponible a través de la App Store por 2,39 euros y será operativa tanto con el iPhone 4S como con el anterior iPhone 4.

El creador de esta herramienta ya cuenta con otras dos aplicaciones fotográficas disponibles en la App Store para el iPhone y que muestran una interfaz similar al de la futura 645 PRO. Identificado en la tienda de aplicaciones de Apple como Michael Hardaker, 6x6 y 6x7 permiten encuadrar las fotografías simulando las proporciones de la película de formato medio.

Actualización: según ha explicado el propio autor de la aplicación a este medio, el formato RAW generado por 645 PRO es en realidad un archivo con extensión TIFF que, eso sí, no aplica ningún tipo de compresión ni manipulación a la imagen generada por el sensor del iPhone. Se han realizado los cambios pertinentes en la noticia publicada originalmente.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar