Actualidad

La marca iPhone ya estaba registrada en España por una filial de France Télécom

 
2
FEB 2007

La incursión de Apple en la telefonía móvil se está convirtiendo en un enrevesado espectáculo mediático. Semanas después de que Cisco anunciara que demandará a la compañía de Steve Jobs por el uso de la marca iPhone, Al-pi, filial catalana del grupo France Télécom, ha recordado que tiene registrada la fórmula IPhone para uno de sus servicios VoIP en España.

Con la salvedad de la i latina inicial, que abandona su condición de minúscula pasando a versal, el uso de la marca IPhone en España está registrado por Al-pi, una filial de France Télécom afincada en Cataluña. Así lo ha recordado la operadora catalana, en un comunicado en el que afirma estar estudiando la repercusión comercial que el nuevo ingenio de Apple, el iPhone, puede tener sobre el su servicio de telefonía IP.

La noticia salta apenas tres semanas después de que Cisco informara de su intención de demandar a Apple por el uso de la marca iPhone, tras afirmar que ésta pertenece a Cisco Systems desde el año 2000 a través de su filial Linksys.

El iPhone de Apple no puede presumir precisamente de nombre original.

Apple pretende con su iPhone, presentado en el salón Macworld Expo el pasado 10 de enero, trasladar el éxito de sus reproductores portátiles iPod al mundo de la telefonía móvil con un dispositivo táctil y multifunción que está causando gran expectación.

Telefonía por Internet
El IPhone que Al-pi ofrece desde 2004 es un servicio de telefonía por Internet (VoIP) disponible en tres modalidades. Con una inversión acumulada que sobrepasa el millón de euros, la operadora catalana prevé comercializar 23.000 extensiones del producto en Cataluña a lo largo de 2007.

Los responsables de Al-pi, que aseguran no haberse puesto en contacto con la compañía de la manzana, han comunicado que no se plantean, "por ahora" emprender medidas legales.

Analizar las repercusiones que el lanzamiento del iPhone puede tener en su propio producto, cuyo nombre nació en el departamento de marketing, es la única acción anunciada por la empresa catalana. Al-pi, de momento, se ha limitado a reivindicar su IPhone y, de paso, a potenciar su notoriedad pública como marca.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar