Actualidad

El próximo iPhone ya no estará disponible con 16 GB

3

Según fuentes de la industria, el nuevo smartphone de Apple duplicará la capacidad del modelo base y será resistente al agua

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
6
JUL 2016

Como ya es tradición, el próximo iPhone ya es conocido hasta el último tornillo sin haber sido presentado. La inagotable sucesión de filtraciones procedentes de China ha permitido a prensa y competidores hacerse una buena idea del diseño que podría tener el futuro teléfono de Apple, hasta el punto de que algunas firmas con pocos escrúpulos se han adelantado a la propia firma de la manzana con el lanzamiento de clones basados en el diseño del original.

Sin embargo, los detalles técnicos más íntimos del futurible iPhone 7 son todavía relativamente escasos, lo cual no impide que ya se pueda ir confeccionando un retrato robot de los mismos. El último dato en darse a conocer llega desde las páginas del diario The Wall Street Journal, que ha podido saber a través de sus fuentes que Apple se prepara para abandonar los exiguos 16 GB integrados en la versión de acceso de su teléfono, sustituyéndolos por unos más generosos 32 GB.

Más cambios técnicos que estéticos

Fuentes consultadas por el periódico estadounidense señalan este notable incremento en la capacidad interna del dispositivo al tiempo que ratifican otras informaciones ya conocidas pero todavía oficiosas. Las más notables son la posible presencia de una doble cámara trasera en el futurible iPhone 7s (no así el más pequeño iPhone 7, que contaría en cualquier caso con un sensor mejorado) y una carcasa "probablemente más resistente al agua".

Además, el dispositivo diría adiós al conector de audio de 3,5 milímetros, obligando a sus propietarios a utilizar auriculares con conectividad Bluetooth o compatibles con el conector Lightning de Apple. Un aspecto que ya está levantando polémica antes incluso de ser confirmado.

A pesar de estos cambios, se espera que el iPhone 7 no difiera sustancialmente del iPhone 6 ni del iPhone 6s en términos estéticos. Serán sus prestaciones las que marquen realmente la diferencia, con unas nuevas cámaras que serán mucho más aprovechables gracias a iOS 10 y la inclusión del soporte para imágenes en formato RAW.

Apple todavía no ha anunciado la fecha de presentación de sus nuevos teléfonos, si bien todo hace pensar que serán desvelados -una vez más- en el mes de septiembre.

3
Comentarios
Cargando comentarios