Actualidad

La llegada del iPhone 7 se perfila para el 7 de septiembre

2

Apple convoca a seguidores y medios a un evento especial presumiblemente dedicado a su próximo teléfono móvil

Detalle de la invitación enviada por Apple a los medios.
30
AGO 2016

Siempre es un buen momento para actualizar el teléfono, pero si el móvil en cuestión es un iPhone, definitivamente podría ser recomendable esperar unas semanas más. Fiel a su cita anual, Apple ha invitado a prensa y consumidores a un evento especial que tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre. Si bien el comunicado es parco en detalles -como por otro lado es habitual-, todo apunta a que la nueva generación del iPhone será el foco de atención.

Precedido por meses de insistentes -casi contumaces- rumores y filtraciones, la renovación del iPhone ultima su lanzamiento entre unas expectativas que este año son inusualmente elevadas. Y es que si bien es cierto que no se esperan grandes novedades en el aspecto estético del dispositivo, su ficha técnica podría albergar algunas sorpresas.

De acuerdo con las informaciones oficiosas que han trascendido hasta la fecha, el nuevo iPhone volverá a estar disponible en versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas. Su tamaño, sin embargo, no será la única diferencia entre ambos modelos. Fotografías e imágenes técnicas señalan que el iPhone 7 Plus contará con un singular sistema de doble cámara trasera, previsiblemente pensado para capturar una mayor cantidad de luz y brindar una mayor fidelidad cromática sin necesidad de posprocesamiento.

Adicionalmente, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus destacarían por la ausencia del casi universalmente extendido minijack de 3,5 milímetros. La posible desaparición de este conector haría necesario el uso de auriculares compatibles con Lightning o el estándar inalámbrico Bluetooth, convirtiéndose ello a buen seguro en motivo de controversia. A cambio, Apple podría aprovechar el espacio ganado para aumentar ligeramente el tamaño de la batería.

Inicialmente no cabe esperar que Apple introduzca nuevos equipos Mac el próximo 7 de septiembre, limitando el alcance de sus anuncios a la familia iPhone, el reloj inteligente iWatch y sus plataformas y servicios. El evento tendrá lugar a las siete de la tarde (hora peninsular española).

Etiquetas
2
Comentarios
Cargando comentarios