Actualidad

Detectan diferencias significativas en la autonomía de los nuevos iPhone 6s

 

Pruebas de rendimiento realizadas por usuarios señalan que la batería de los modelos con un chip fabricado por Samsung dura hasta cerca de una hora menos

Apple iPhone 6s
Apple iPhone 6s
8
OCT 2015

Buscar cualquier posible fallo a los productos más recientes de Apple se ha convertido ya en una especie de tradición que acompaña a los lanzamientos de la firma de la manzana. Algunas de estas carencias suelen ser minucias sin mayor relevancia para el consumidor, pero en ocasiones se han encontrado defectos de cierta importancia.

El iPhone 4 fue objeto de críticas por los problemas experimentados por su antena, el más reciente iPhone 6 Plus mostró ser sorprendentemente dúctil, y ahora algunos usuarios han descubierto que no todos los iPhone 6s gozan de la misma autonomía.

Poseedores del nuevo teléfono de Apple se han encontrado con diferencias significativas en la duración de la batería, tanto en el caso del modelo base como en el del Plus. La causa parece radicar en su procesador A9. El corazón del iPhone 6s está fabricado por TSMC y Samsung usando procesos distintos, y así como la capacidad de procesamiento parece ser aparentemente idéntica, los chips firmados por Samsung no solo son un 10% más pequeños que los de TSMC, sino aparentemente también menos eficientes.

Vídeo publicado en YouTube que ilustra las diferencias de consumo entre procesadores.

Algunas de las pruebas publicadas en YouTube y en comunidades como Reddit muestran que hay diferencias de hasta 50 minutos de autonomía usando el test Geekbench 3. Aunque puede parecer un lapso relativamente pequeño, para un teléfono con la capacidad de batería del iPhone 6s puede significar acabar la jornada con el teléfono aún encendido o tener que buscar un enchufe.

El uso de pruebas sintéticas en cualquier caso no se ajusta al uso real de un dispositivo, que depende con mucho de cada usuario y sus necesidades. Sea como sea, los poseedores de un iPhone que deseen saber el fabricante del procesador de su teléfono pueden hacerlo descargando la aplicación Lirum, disponible en la App Store.

Actualización: Apple se ha pronunciado oficialmente. Según ha señalado la compañía a través de un comunicado, las pruebas de rendimiento que exigen un uso continuo e intensivo del procesador no son representativas de la autonomía del teléfono en circunstancias reales, donde cualquier diferencia entre los teléfonos con un chip Samsung o TSMC sería inapreciable por el usuario.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar