Actualidad

Afloran las críticas por la fragilidad del iPhone 6 Plus, que se puede doblar con solo llevarlo en el bolsillo

36

Fotos y vídeos demuestran que el iPhone más grande es demasiado endeble para su transporte en pantalones ajustados. La fuerza de las manos basta para doblarlo

iPhone 6 Plus
iPhone 6 Plus
Según han podido comprobar algunos usuarios, el iPhone 6 Plus se puede doblar con las manos.. Foto: Unbox Therapy
24
SEP 2014

Es ya una broma recurrente decir que el imparable crecimiento de los teléfonos móviles terminará por romper los bolsillos de los usuarios, pero lo contrario también podría ser cierto. Algunos propietarios del nuevo iPhone 6 Plus están quejándose de que sus teléfonos se doblan sin que aparentemente sean sometidos a grandes esfuerzos: basta simplemente con llevarlos en el bolsillo delantero de los pantalones durante largos periodos de tiempo.

Las protestas, que se pueden encontrar fácilmente en las redes sociales, señalan la aparición súbita de una pequeña curvatura en el chasis metálico del teléfono. Esta deformación resulta evidente al fijarse en los controles de volumen, la alineación de la pantalla con respecto al resto de la carcasa o simplemente depositando el teléfono sobre una superficie totalmente plana como una mesa.

Tal es el número de quejas, que el conocido canal de YouTube Unbox Therapy ha decidido comprobar la validez de dichas aseveraciones tratando de doblar un iPhone 6 Plus para comprobar su resistencia. El resultado no es el deseable para un teléfono de 800 euros: la fuerza de las manos es suficiente para doblar el teléfono hasta el punto de dañarlo. Al tratar de devolver el móvil a su estado original, la pantalla simplemente termina por quebrarse.

Prueba de resistencia del iPhone 6 Plus realizada por Unbox Therapy.

A modo de test, Unbox Therapy ha realizado la misma prueba con el Galaxy Note 3 de Samsung, equipado con una gran pantalla de 5,7 pulgadas. El teléfono surcoreano, sin embargo, exhibe una resistencia muy superior a la mostrada por el móvil de Apple, mostrándose básicamente impertérrito ante los esfuerzos por doblarlo usando las manos.

Con una pantalla de 5,5 pulgadas y un fino chasis de 7,1 de grosor, el iPhone 6 Plus es un teléfono que debe ser tratado con cierto cuidado. Por sus dimensiones y la ductilidad del propio aluminio utilizado en su construcción, el iPhone más grande hasta la fecha exhibe una mayor facilidad de torsión que otros dispositivos, un riesgo que comparte con otros teléfonos con un esqueleto metálico relativamente delgado.

Prueba de resistencia del Samsung Galaxy Note 3 realizada por Unbox Therapy.

El antiguo iPhone 5 ya fue objeto de críticas similares, al igual que el HTC One (M8) y el antiguo Sony Xperia Z1. El uso de carcasas de aluminio especialmente finas parece ser la causa de este tipo de problemas. En el caso del teléfono de Apple, la debilidad de su teléfono se incrementa debido a las grandes dimensiones del propio dispositivo, que ocupa gran parte del bolsillo y hace que reciba una mayor presión.

Por el momento Apple no se ha pronunciado sobre este problema, que amenaza con convertirse en el próximo antennagate para la compañía de Cupertino.

Fuentes y más información
36
Comentarios
Cargando comentarios