Actualidad

El iPhone 6 cuesta unos 180 euros en componentes

9

Un análisis pormenorizado de las piezas que forman el nuevo teléfono de Apple revela unos costes materiales superiores a los de la generación anterior

22
SEP 2014

Gran parte del éxito de Apple y su reinvención lejos de la informática tradicional se debe a una exitosa política basada en la venta de productos con un gran margen de beneficios. Esto, en resumen, no es otra cosa que fabricar barato y vender caro.

El lanzamiento de los nuevos iPhone 6 es observado con lupa por rivales y analistas, intrigados por saber más acerca de las interioridades de sus últimos teléfonos y el desembolso que Apple ha realizado en ellos. Según Teardown, la actual generación del smartphone de Apple ha sido la más costosa hasta la fecha en términos materiales.

La publicación, conocida por desensamblar algunos de los productos más candentes de la industria para reflejar el coste de sus componentes de forma unitaria y en conjunto, estima que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus le están costando a Apple 227 y 242,5 dólares, respectivamente (177 y 189 euros al cambio) únicamente en piezas, usando una cantidad de memoria normalizada a 32 GB (no disponible comercialmente).

Estas estimaciones se centran únicamente en los costes materiales de los componentes del teléfono y no tienen en cuenta factores como la inversión necesaria en investigación y desarrollo ni los costes de publicidad y distribución. Como referencia, los precios de venta al público de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus de 16 GB en modalidad libre son de 700 y 800 euros, respectivamente.

La pantalla del nuevo iPhone 6 es su componente más costoso, seguido del procesador central

De acuerdo con los cálculos realizados por Teardown, los costes materiales del iPhone 6 Plus suponen un incremento de aproximadamente el 15% con respecto al iPhone 5S.

Esta vez el componente más costoso para Apple es la pantalla, que supone un desembolso de 41,5 y 51 dólares dependiendo de si se trata del panel de 1134 x 750 píxeles de resolución integrado en la versión de 4,7 pulgadas o del Full HD visto en el iPhone de 5,5 pulgadas. Le sigue el procesador, que en el iPhone 5s fue el elemento más caro para Apple. En la actual generación, este componente estaría demandando una inversión material de 37 dólares.

La cámara vuelve a ser uno de los elementos más costosos para Apple a pesar de que en un principio el sensor utilizado es el mismo que en el iPhone 5s. De hecho, Teardown estima que la cámara del iPhone 6 es incluso ligeramente más barata que la del modelo saliente, con un precio de 16,5 dólares, mientras que el módulo del iPhone 6 Plus incrementa su precio en un dólar debido al sistema de estabilización de la imagen integrado por Apple.

El análisis de Teardown confirma que Apple no ha utilizado cristal de zafiro en la pantalla de ninguno de los nuevos terminales. Este costoso material está sin embargo presente en la construcción del iPhone 6, aunque de forma minoritaria, protegiendo la óptica de la cámara trasera y el botón central del teléfono.

Fuentes y más información
9
Comentarios
Cargando comentarios