Actualidad

Aparecen en China los primeros clones funcionales del iPhone 6

 

A pesar de que todavía no ha sido anunciado oficialmente, fabricantes chinos ya han creado copias del próximo teléfono de Apple basándose en las filtraciones

Uno de los primeros clones chinos del iPhone 6. Foto: Nowhereelse.fr
14
JUL 2014

Es una historia que ya casi se puede considerar recurrente: los dummies de la nueva generación del iPhone se filtran en Shénzhen, aterrizan en las páginas de la prensa especializada y poco después aparecen los primeros clones. Sucedió con las anteriores generaciones del iPhone y ha vuelto a suceder con el próximo modelo del smartphone de Apple, que ya tiene su propia copia pirata antes de que el teléfono original salga a la venta.

El sitio francés Nowhere Else ha recibido las que parecen ser las primeras fotografías de uno de estos dispositivos no autorizados, aparentemente moldeado usando las carcasas que durante los últimos meses han ido apareciendo con regularidad en el mercado gris.

Estos teléfonos no son sino maquetas diseñadas para comprobar la ergonomía del terminal final y permitir que los fabricantes de accesorios puedan crear sus productos de cara al lanzamiento del móvil. Dado que las maquetas tienen las medidas del producto definitivo, poco cuesta replicar con fidelidad el aspecto exterior del original antes de que llegue a las tiendas.

apple
Unidades inertes filtradas en China de los supuestos iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas. | Foto: Sonny Dickson

El teléfono en cuestión no tiene marca conocida más allá del falso logotipo de Apple, y ni siquiera se conoce su ficha técnica. Lo mismo sucede con el sistema operativo, si bien los clones de las anteriores versiones del iPhone han utilizado de forma casi universal procesadores chinos de bajas prestaciones y versiones de Android muy modificadas para asemejarse en la medida de lo posible a iOS.

Estos dispositivos clónicos son fabricados en la clandestinidad por compañías poco conocidas, por lo que los compradores de estas rarezas orientales se exponen a todo tipo de problemas, incluyendo la presencia de malware.

Sin noticias del original

A pesar de que Apple todavía no ha realizado declaración alguna relacionada con su próximo iPhone, se espera que el anuncio oficial tenga lugar hacia finales de septiembre.

De hecho, el ya denominado iPhone 6 ni siquiera tiene nombre oficial todavía, aunque se da por hecho que estará disponible en versiones de 4,7 y 5,5 pulgadas, ambas con lectores de huellas dactilares y un nuevo procesador A8 de alto rendimiento.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar