Actualidad

Los rumores apuntan a un nuevo conector de tamaño reducido en el próximo iPhone

 
24
JUL 2012

Diversos medios especializados vienen señalándolo desde el pasado mes de mayo, y el rumor cuenta ahora con el respaldo de Reuters. La agencia de noticias sostiene que el próximo iPhone, cuyo lanzamiento se espera para octubre, estrenará una nueva versión más pequeña del conector inferior que Apple lleva una década usando en sus dispositivos móviles.

Según los testimonios recogidos por dicha agencia, el "puerto dock" del futuro teléfono de Apple pasará de 30 a 19 pines. La disminución de su tamaño vendría además acompañada de otro cambio en el diseño habitual de los terminales de Apple: la salida de auriculares, hasta ahora ubicada en la parte superior, sería recolocada en la base.

El pasado 29 de mayo la web 9to5Mac publicó esta imagen que muestra dos supuestos prototipos del próximo iPhone (al que la mayoría de medios se refieren como iPhone 5).

Reuters confirma así lo que ya llevan sugiriendo desde hace tiempo varias filtraciones con respecto al sucesor del iPhone 4S, del que también se espera que llegue con una pantalla de 4 pulgadas con proporción panorámica. Si bien el uso de un conector más pequeño tendría su principal razón de ser en aprovechar mejor el espacio para emplear una batería más grande o reducir el grosor del equipo, diversos analistas sugieren otro motivo: relanzar la venta de accesorios.

Así, al cambiar de conector, Apple abriría un nuevo filón para los fabricantes de altavoces y bases de escritorio pensadas especialmente para su smartphone. De cara a los usuarios que ya posean accesorios de este tipo diseñados para la versión actual del conector, eso sí, la firma de Cupertino también lanzaría -siempre según estas informaciones no confirmadas oficialmente- un adaptador.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar