Actualidad

Las especulaciones sobre el iPhone 5 y el iPad 2 apuntan ahora a un nuevo procesador de doble núcleo

 
18
ENE 2011

Como es ya tradición en estos primeros compases del año, la rumorología sobre los equipos que Apple presentará en 2011 se está intensificando. Tanto el supuesto iPhone 5 como el rumoreado iPad 2 -nombres otorgados a los esperados sucesores del teléfono y el tablet de la firma de Cupertino- incluirían así un nuevo chip denominado Apple A5, que podría suceder al actual modelo A4 aportando novedades como un procesador de doble núcleo.

Desde AppleInsider incluso trazan los componentes del cerebro que comandará el hardware de los sucesores del iPhone 4 y el iPad. La compañía presidida por Steve Jobs daría el paso a los procesadores ARM Cortex A9 (el Apple A4 actual está basado en un Cortex A8) y a una unidad gráfica PowerVR SGX 543 (como sustitución del procesador gráfico SGX 535), empleando varios núcleos en ambos apartados.

Aparte de las mejoras de rendimiento que implicarían estos cambios, su introducción también abrirá la puerta al supuesto aumento de resolución de la pantalla del próximo iPad. En este sentido, se espera un salto similar al que ya se produjo cuando Apple acuño el término "pantalla Retina" para referirse al panel del iPhone 4.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Apple ya integra un puerto HDMI en su Apple TV.

Partiendo de estos componentes, la lista de especulaciones incluye otros puntos como el soporte para la reproducción de vídeo a 1080 líneas o la inclusión de una salida HDMI, aunque Apple acostumbra a optar por variantes del estándar DisplayPort para estos menesteres (con excepciones como el Apple TV, cuya última versión fue analizada por este medio el pasado mes de noviembre).

Todas estas supuestas filtraciones vienen acompañadas de la no menos tradicional quiniela sobre las fechas en las que se presentarán los dispositivos. Todo apunta a que Apple se mantendrá fiel a su calendario habitual, en el que el iPhone se renueva anualmente en tono a junio o julio. La llegada del iPad 2 podría ser más inminente, puesto que la primera versión se anunció en enero de 2010 y llegó a los escaparates en abril.

Aunque se rumorea que la segunda versión del iPad se presentará en febrero, es probable que Steve Jobs no participe en ella, después de comunicar ayer mismo una nueva baja temporal por motivos de salud.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar