Actualidad
ESPERANDO EL PRóXIMO TELéFONO DE APPLE

Las cinco claves del iPhone 5

 
22
SEP 2011

Se le conoce como iPhone 5. Su sistema operativo será iOS 5. Lo lógico sería que llevase un chip de doble núcleo Apple A5. Y se espera que la firma de Cupertino lo presente en octubre, por qué no el día 5. Aunque se trata de poco más que una casualidad, no deja de ser tentador seguir con la lógica del cinco para fijarnos en cuáles son las grandes incógnitas -cinco, ni más ni menos- que planean sobre el próximo smartphone de Apple. O próximos, que puede que esta vez sean dos. ¿Quién sabe?

¿Solo o acompañado? La idea de un "iPhone nano", entendido como un modelo de prestaciones recortadas y menor precio para que Apple asalte los llamados mercados emergentes, es un rumor bastante recurrente desde hace tiempo. Y cada vez son más quienes sostienen que dicho terminal será desvelado junto al iPhone 5.

Al final, podría tratarse simplemente de una versión con 8 GB del mismo iPhone 4 y no necesariamente destinada a países de economía menos pudiente, pero también se habla de un modelo dirigido a mercados como el chino y conocido como iPhone 4S. O iPhone 4 Plus, como han apuntado hace poco desde la consultora JP. Morgan (aunque el apellido Plus también suena como futurible en la familia iPad).

¿Diseño continuista o pantalla más grande? Tratándose de Apple, uno siempre puede esperar un diseño rompedor en el iPhone 5 (o incluso revolucionario, ironizan algunos con jocosidad). Pero en los mentideros de Internet se habla últimamente de una renovación relativamente sutil en lo que al aspecto visual del teléfono se refiere.

Con todo, echando la vista más atrás también se pueden encontrar rumores sobre una carcasa trasera de acabado metálico o -y eso sí que supondría una ruptura en la línea iPhone- una pantalla más grande, cuando hasta ahora Apple siempre se ha mantenido fiel a las 3,5 pulgadas de diagonal. Como este año no se han filtrado fotos de ningún prototipo supuestamente perdido en un bar, no queda otra que esperar para salir de dudas.

Foto: Quesabesde

El procesador. Teniendo en cuenta la estrategia habitual de la firma de Cupertino, raro sería que el iPhone 5 llevase un chip más avanzado que el A5 de doble núcleo que ya calza el iPad 2. Pero hay gente optimista que espera un mejorado A6 o que al menos Apple meta más megabytes en los módulos de RAM. Samsung, por cierto, podría dejar de ser la encargada de suministrar los procesadores, aunque el asunto no está aún del todo claro.

¿Micro-SIM, mini Micro-SIM o directamente sin SIM? Este asunto parece haber caído un poco en el olvido, pero en su día generó bastante debate. ¿Va a optar Apple por un formato de tarjeta telefónica más pequeño aún que el Micro-SIM como apuntaron en mayo desde Orange? ¿O será el iPhone 5 un teléfono que, directamente y aunque pueda sonar extraño, no tenga tarjeta SIM alguna?

Cámara de 8 megapíxeles... ¿sí o sí? Aunque el juego de palabras con el que arranca este artículo hubiese quedado redondo con una cámara de 5 megapíxeles, se ha comentado tanto por activa como por pasiva que el iPhone 5 llevará un sensor retroiluminado con 8 millones de puntos probablemente firmado por Sony. Sería un paso evolutivo bastante lógico, aunque aún quedan por concretar detalles como la grabación de vídeo, que podría dar el salto a los 1080p.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar