COMPARTIR
Actualidad

Apple piensa en tarjetas más pequeñas que las micro-SIM mientras siguen los rumores sobre el iPhone 5

 
18
MAY 2011

A menos de un mes para que llegue la época en la que se renueva la gama iPhone -todas sus ediciones han aterrizado en los escaparates en los meses de junio o julio desde 2007-, los últimos rumores apuntan ahora que el iPhone 5 comenzará a fabricarse durante el tercer trimestre del año. Además, se ha revelado que Apple planea impulsar un formato de tarjeta telefónica de tamaño más reducido que el del actual micro-SIM del iPhone 4.

Según fuentes de la industria consultadas por analistas de FBR Capital Markets, el iPhone 5 podría ser el primer teléfono de Apple que no cumpla con su calendario habitual de lanzamientos. Aunque no se aporta una fecha orientativa de disponibilidad, esta información sostiene que la firma de Cupertino prevé fabricar todavía 12 millones de iPhone 4 entre julio y septiembre, junto a 8 millones de unidades de su próximo smartphone.

Apple iPhone 4
Apple iPhone 4
A día de hoy, el último teléfono presentado por Apple es el iPhone 4 de color blanco, lanzado a finales del pasado mes de abril.

Se cumplirían así los pronósticos que ya en febrero afirmaban que el iPhone 5 no vería la luz como mínimo hasta septiembre, aunque conviene recordar que dichas informaciones ya fallaron en el caso del iPad 2, que salió a la venta en marzo cuando se daba por hecho que no lo haría hasta junio.

En cuanto a las supuestas novedades que se esperan en este modelo, la citada firma analista da validez a las dos teorías más populares sobre la cámara del iPhone 5: las que sostienen que empleará un sensor de 8 megapíxeles de OmniVision y las que señalan que Sony figura como suministrador alternativo en caso de que la primera no pueda satisfacer la demanda de Apple.

Por último, y además de apuntar la llegada del doble núcleo al iPhone a través del chip Apple A5 que se estrenó en el iPad 2, estas informaciones citan la posibilidad de que la compañía de Steve Jobs apueste por Qualcomm para fabricar los chips con doble conectividad por GSM y CDMA de su próximo teléfono, labor hasta ahora confiada a Intel.

Relevo para el estándar micro-SIM

Paralelamente a las especulaciones sobre el iPhone 5, representantes de Orange han asegurado en declaraciones recogidas por Reuters que Apple ha iniciado los trámites para estandarizar un nuevo formato de tarjeta telefónica "más pequeño que el que usan el iPhone 4 y el iPad", en referencia a las tarjetas micro-SIM.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Apple introdujo el formato micro-SIM en el primer iPad y poco despues lo llevó también al iPhone 4 (en la imagen).

La idea, que según dichas declaraciones cuenta con el apoyo de varias operadoras como la propia Orange, habría sido presentada ya ante el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI), aunque habría que esperar como mínimo a 2012 para que apareciesen en el mercado los primeros dispositivos que empleen este tipo de tarjetas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar