Actualidad

El iPhone 4 ya es oficialmente la cámara más usada en Flickr

 
22
JUN 2011

Aunque muchos (incluido el propio Steve Jobs, presidente y fundador de Apple) llevan un tiempo dándolo por sentado, ahora son las estadísticas oficiales de Flickr las que corroboran que la cámara más usada en dicha red social es la del iPhone 4.

Según el gráfico que Flickr actualiza periódicamente, el último teléfono de la compañía de Cupertino supera ya por un estrecho margen a la Nikon D90, que ostenta el honor de ser la réflex más popular en la red social fotográfica por excelencia.

Apple iPhone 4
Apple iPhone 4
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

No es la primera vez que el iPhone se sitúa en la primera posición de este "ranking", pues sus versiones anteriores vienen lográndolo desde 2008. Con este último parte, Apple completa el ciclo de renovación en lo que a la presencia de sus teléfonos en Flickr se refiere.

La estadística dedicada a los teléfonos con cámara más populares en Flickr, por otra parte, muestra un claro dominio de los modelos de Apple, pues los iPhone 3G y 3GS completan el podio junto al modelo actual, mientras que el iPod touch (cuya inclusión en la gráfica resulta algo contradictoria, ya que no es un teléfono) figura en la quinta plaza, prácticamente empatado con el HTC Evo 4G.

Foto: Flickr
Fuente: Flickr.

La noticia se produce en un contexto en el que los fabricantes de cámaras parecen tomar mayor conciencia del peso de los dispositivos móviles en el mundo de la fotografía. En este sentido, una marca tan mítica como Leica dedicó parte de la presentación de la nueva M9-P, celebrada ayer en París, a plantear un interesante debate sobre el papel que las redes sociales y los teléfonos móviles están jugando en la toma de imágenes.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar