Actualidad

Los propietarios de un iPhone 4 en Estados Unidos podrán reclamar a Apple 15 dólares o una funda

 
20
FEB 2012

Casi dos años después de que el iPhone 4 protagonizase el llamado caso del "antennagate", Apple ha llegado a un acuerdo con quienes recurrieron a la justicia estadounidense para pedir una compensación por sus problemas de cobertura. Así, la firma de Cupertino devolverá 15 dólares o proporcionará una funda gratuita a quienes reclamen.

Según relata CNET, el acuerdo se ha logrado dentro de un proceso judicial que aglutinaba 18 demandas distintas interpuestas por este mismo tema en Estados Unidos. Comoya tuvo ocasión de comprobar en su día QUESABESDE.COM, el peculiar diseño de la antena del iPhone 4 podría provocar que, al sostenerse el terminal con la mano haciendo contacto con su parte inferior izquierda y en una zona con poca cobertura, ésta se perdiese por completo.

Apple iPhone 4
Apple iPhone 4
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El acuerdo alcanzando establece que Apple debe avisar por correo electrónico a los compradores del iPhone 4 en Estados Unidos de aquí al próximo 30 de abril. Desde entonces, se abrirá un plazo de 120 días para que los propietarios del terminal puedan reclamar los 15 dólares o un "bumper", la funda que cubre el perímetro del teléfono para evitar que el contacto con la piel provoque una pérdida de cobertura.

Precisamente en junio de 2010 Apple ofreció este mismo tipo de funda de forma gratuita a sus clientes. De hecho, un portavoz de la compañía ha señalado que los demandantes decidieron no acogerse en su día a esta solución. No han trascendido datos sobre si la firma de Cupertino pretende ofrecer esta misma compensación en otros mercados, en muchos de los cuales aún sigue vendiéndose la versión de 8 GB del iPhone 4, lanzada al mismo tiempo que el iPhone 4S.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar