Actualidad

Obligan a retirar un anuncio del iPhone 3G en que se exageraba su velocidad

 
27
NOV 2008

"Realmente rápido", presume el anuncio que Apple ha utilizado en el Reino Unido para su iPhone 3G. O presumía, porque el organismo encargado de controlar la publicidad en aquel país ha decidido retirarlo ante las denuncias de algunos consumidores que se sintieron engañados al ver cómo en el anuncio el navegador del iPhone era capaz de cargas páginas web en menos de 1 segundo.

La letra pequeña ("el rendimiento de la red puede variar según la situación") no ha servido a Apple para convencer a la Advertising Standards Authority, entidad reguladora de la publicidad en el Reino Unido, de que un reciente anuncio de su iPhone 3G no se adentra en el pantanoso terreno de la publicidad engañosa.

La comparación de la velocidad de navegación de este terminal respecto a la versión anterior y la pretendida gran velocidad de descarga que se muestra en el anuncio de televisión han llevado a su retirada.

Apple iPhone 3G
Apple iPhone 3G

Según explica esta entidad para justificar la sanción, 17 personas habían denunciado este anuncio porque inducía a confusión sobre las capacidades reales del iPhone.

Y es que para hacer hincapié en la velocidad de la nueva versión 3G, Apple mostraba una secuencia en este anuncio en la que una página web se cargaba en la pantalla del popular teléfono en menos de 1 segundo.

Comparación
Apple ha defendido su postura argumentando que se trataba de una comparación con la velocidad de descarga que ofrecía el modelo anterior, con conectividad GPRS en lugar de 3G, y que por eso se hacía hincapié en la capacidad del nuevo terminal para navegar de forma mucho más veloz.

En esta misma línea, la división británica de la firma de Cupertino ha recordado que en el anuncio de televisión aparece un texto en el que se indica que "el rendimiento de la red puede variar según la situación", con lo que -en su opinión- se evita cualquier posible confusión.

La medida de esta comisión -que ha pedido que el anuncio no vuelva a emitirse hasta que no se introduzcan cambios- es ya la segunda emprendida contra la publicidad del iPhone. El pasado verano otro anuncio de este teléfono con el lema "todos los componentes de Internet están en el iPhone" también fue retirado.

En aquella ocasión, la Advertising Standards Authority condenó semejante afirmación al comprobar que el ingenio de Apple no soporta las muy extendidas y populares tecnologías Flash y Java.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar