Actualidad

Descubren el modo de habilitar una función de fotografía panorámica en el iPhone

 
9
NOV 2011

Escondida entre las funciones fotográficas de iOS 5, un usuario ha dado con una herramienta que permite componer y fusionar imágenes panorámicas en el iPhone. Una herramienta que, aparentemente, Apple había incluido en la última versión de su sistema operativo para móviles, pero que por algún extraño motivo ha decidido mantener oculto.

Según informa Wired, el responsable de este hallazgo es un "hacker" que se hace llamar Conrad Kramer y que ha encontrado la forma de habilitar esta función. Una operación muy sencilla en el caso de un iPhone que haya sido sometido a un "jailbreak" (basta con descargarse la aplicación Firebreak desde Cydia) pero que requiere un poco más de maña en el caso de terminales no liberados.

Una vez habilitada la función oculta, entre las opciones de la cámara del iPhone aparece una nueva herramienta. | Foto: Wired

Tal y como explican los numerosos tutoriales que a estas horas ya circulan por la red, la clave está en modificar uno de los ficheros de preferencias de iOS 5, denominado "com.apple.mobileslideshow.plist", y cambiar uno de sus parámetros. Una vez realizada esta operación y restaurado el teléfono, en la función de cámara, además de las opciones de "cuadrícula" y "HDR", aparecerá una nueva herramienta para crear composiciones panorámicas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar