Actualidad

El iPad se quedó con el 75% de las ventas de tablets durante el último trimestre

 
1
FEB 2011

Aunque durante 2011 vaya a ver la luz una numerosa flota de modelos de distinta clase, hablar de tablets es hablar del iPad de Apple. Tanto es así que, según datos publicados por la consultora Strategy Analytics, tres de cada cuatro tablets vendidos durante el último trimestre de 2010 iban firmados con el sello de la compañía de Cupertino.

Con todo, el dato supone un primer indicio de la competencia que poco a poco se le va planteando al iPad, después de que éste arrancase su andadura prácticamente sin rivales. Así, el tablet de Apple ha visto reducir su trozo de tarta del 95% al 75% en comparación con el trimestre anterior, mientras que los modelos basados en Android han pasado del 2,3% al 22%.

Apple iPad
Apple iPad
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

En cualquier caso, se trata de un segmento de mercado todavía muy joven, y la mejor prueba de ello está en que los datos de la citada consultora se basan casi enteramente en los 7,3 millones de iPad vendidos durante el último trimestre y los 1,5 millones que ha conseguido el Samsung Galaxy Tab, un modelo basado en Android 2.2.

De cara a los próximos meses, los autores del estudio sostienen que la cuota de mercado de Apple caerá al 67% durante el primer trimestre de este año, para aproximarse e incluso bajar del 50% a medida que vayan apareciendo en el mercado tablets como el Motorola Xoom, el BlackBerry PlayBook o los modelos de HP basados en webOS, entre otras alternativas.

Los dos tablets "dominantes", por su parte, se espera que sean relevados por modelos hasta ahora identificados como iPad 2 y Samsung Galaxy Tab 2, que si bien no están aún confirmados llevan meses protagonizando toda serie de rumores.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar