Actualidad

PiRAWnha se convierte en la primera aplicación para procesar imágenes RAW en el iPad

 
22
DIC 2010

Aunque las limitaciones del iPad a la hora de editar fotografías -más allá de las funciones elementales- son de sobra conocidas, una nueva aplicación acaba de inaugurar la posibilidad de procesar archivos RAW en el popular tablet de Apple. Bautizada como piRAWnha y desarrollada por Cypress Innovations, se trata -aseguran sus creadores- del primer programa capaz de leer imágenes en este formato, editarlas y transformarlas en archivos JPEG.

Según los datos oficiales, las imágenes tienen que ser importadas mediante el adaptador para tarjetas iPad Camera Connection Kit. La lista de herramientas disponibles durante el procesamiento es un tanto limitada y no va más allá de las opciones más básicas: compensar exposición, balance de blancos, nitidez, saturación...

Debido a las limitaciones de memoria y potencia del iPad, la exportación a JPEG sólo se realiza a tamaño completo con archivos de hasta 15 megapíxeles, mientras que el resto son reducidos automáticamente.

La lista de archivos RAW compatibles con este programa se corresponde con todos aquellos que son aceptados por la última versión del sistema operativo Mac OS X y Aperture, y que incluyen, entre otras, las recientes Nikon D7000 y Canon PowerShot G12.

La aplicación ya puede adquirirse a través de la App Store y tiene un precio de 10 dólares.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
14 / FEB 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar