Actualidad

Nuevas informaciones apuntan a un iPad Pro de 13 pulgadas con un lápiz sensible a la presión

 

La versión más grande del tablet de Apple se vislumbra con una pantalla de baja latencia, háptica y compatible con lápices Bluetooth

Astropad
Astropad
El iPad Pro apuntaría al mismo nicho que la aplicación Astropad, que convierte el iPad en una tableta digitalizadora.
4
MAY 2015

Un iPad para divertirse, pero también para producir. Así se perfila la próxima versión profesional del celebérrimo tablet de Apple, un modelo que -como es tradición- todavía no ha sido anunciado ni siquiera insinuado oficialmente, pero que ya empieza a dibujarse con cierta solidez gracias a un incontenible torrente de filtraciones y rumores de relativa solidez. El último de ellos aporta mayor peso a la tesis de que este iPad de mayores dimensiones iría dirigido a aquellos usuarios que desean un mayor nivel de control que el brindado por las yemas de sus dedos.

Según fuentes consultadas por Apple Insider, el ya bautizado por la rumorología como iPad Pro contará con una pantalla de 12,9 pulgadas con tres peculiaridades de gran interés para fotógrafos y diseñadores gráficos: brindará una latencia muy reducida, será compatible con lápices digitales Bluetooth y podrá reconocer múltiples niveles de presión. Estas supuestas prestaciones acercarían al iPad Pro a la clase de consumidor que busca -por ejemplo- Astropad, una aplicación que permite utilizar cualquier iPad convencional como si se tratara de una tableta digitalizadora.

Un iPad para crear

Apple Insider señala además que el iPad Pro incorporaría la tecnología Force Touch, estrenada en los touchpads de los nuevos ordenadores portátiles MacBook y gracias a la cual es posible devolver una respuesta háptica a los toques del usuario.

apple
Las supuestas imágenes técnicas del diseño del futurible iPad Pro ya circulan por Internet. | Foto: Nowhereelse.fr

Más aún, la versión Pro debería incorporar un puerto USB-C, aunque no está claro si sustituiría al conector Lightning tradicional o si -por el contrario- serviría de simple complemento para añadir nuevos accesorios. Cabe recordar que el código de iOS fue actualizado hace tiempo para soportar la ejecución simultánea de múltiples aplicaciones en la misma pantalla, lo que podría ser de gran utilidad en un iPad de grandes dimensiones como la variante Pro.

Las informaciones conseguidas por el mencionado blog siguen la línea de rumores anteriores que señalaban como plausibles el lanzamiento de un iPad especialmente adaptado para trabajar con lápices digitales. Los supuestos chasis de este modelo ya han sido objeto de varias filtraciones desde la cadena de suministro de Apple, por lo que ya solo queda que la compañía oficialice su existencia.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar