• Las 10 claves de la Canon EOS 5D Mark III
  • 10 accesorios para grabar mejores vídeos con nuestra cámara de fotos
Nueve más uno

10 posibles ingredientes del inminente iPad 3

 
6
MAR 2012

Habrá quien -por si acaso- todavía tenga sus reservas, pero sería una auténtica sorpresa que Apple no presentase un nuevo iPad en el evento que celebrará mañana en el Yerba Buena Center de San Francisco. En cualquier caso, son ya muchas las pistas e inacabables los rumores que dan a entender que la firma de Cupertino lleva un tiempo agitando la coctelera para culminar la receta de su próximo tablet. Sirva este artículo como un repaso a la decena de ingredientes que más o menos posibilidades tienen de entrar finalmente en la fórmula.

El nombre

Es sin duda el asunto que más trae de cabeza a aquellos medios que valoran mucho su posicionamiento en buscadores (a veces más que la misma calidad o veracidad del contenido). "¿Qué pongo en el titular de esta noticia-rumor? ¿iPad 3, iPad HD, iPad 2 HD, iPad 2 Plus...?" No parece haber una respuesta unánime a esta pregunta, pero la apostilla HD es la que más suena últimamente.

Pantalla Retina

Tras la no presentación de un nuevo tablet, el segundo hecho que provocaría mayor sorpresa sería que Apple no doblase la resolución de la pantalla para repetir la jugada ya hecha en su día con el iPhone 4. Esos 2048 x 1536 píxeles ya aparecieron incluso en la quiniela de supuestas prestaciones del iPad 2. Quizás entonces era demasiado pronto; ahora parece que por fin ha llegado la hora.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El clásico icono que aparece en la parte inferior de la pantalla del iPhone 4S cuando el usuario convoca a Siri.

Siri

¿Dará el asistente virtual del iPhone 4S el salto al iPad? Es lógico decir que ese día llegará más temprano que tarde, otra cosa es asegurar que será mañana mismo. En caso de confirmarse esta prestación, se espera que Apple introduzca soporte para japonés. Con el castellano parece que en Cupertino no tienen tanta prisa, pero todo es posible en esta vida.

Apple A6 con cuatro núcleos

Si la de Cupertino fuese una compañía como cualquier otra, confiar en la introducción de un sucesor del chip Apple A5 que pase de dos a cuatro núcleos sería una apuesta segura. Pero si algo ha demostrado la firma estadounidense es que no le hace falta seguir este tipo de carreras en las especificaciones para lograr productos bien dotados y potentes. Si esta vez lo hiciera, eso sí, seguramente sería enseñando algún juego o aplicación optimizada para el nuevo procesador, práctica que no suele prodigarse tanto entre el resto de fabricantes.

Nueva versión de iOS

La existencia de iOS 5.1 no es ningún secreto, pues ya lleva un tiempo en manos de los desarrolladores. Y precisamente los rumores sobre los cuatro núcleos y la versión nipona de Siri beben directamente del código de esta nueva entrega del sistema operativo de Apple junto a otros detalles como una pantalla de bloqueo rediseñada. Más recientemente ha empezado a hablarse de iOS 6, pero puede ser ésta una versión de la que sólo se adelanten detalles y con suerte su fecha de lanzamiento. No sería la primera vez.

Imagen extraída de la invitación enviada por Apple a los medios para el evento del próximo 7 de marzo.

Cámaras mejoradas

El iPad 2 estrenó los captores de foto y vídeo en los tablets de Apple. Sería lógico que ahora se mejorase la dotación de éstos, tanto en la resolución de los sensores como en la definición de los vídeos que pueden grabar. Las filtraciones, por supuesto, ya han apuntado en esta dirección. ¿Pronunciará algún orador de Apple la palabra megapíxeles en esta ocasión?

Conexiones inútiles a este lado del Atlántico

Hay dos siglas que están comenzando a extenderse en el mercado estadounidense pero que en países con España no serán una realidad -siendo optimistas- hasta dentro de un par de años. A saber: LTE (conexión telefónica de cuarta generación con más velocidad y mejor latencia) y NFC (transmisión inalámbrica de datos en distancias cortas que se está intentando estandarizar como una nueva forma de pago). Si el nuevo iPad las integra, que todo es posible, no importarán mucho a este lado del Atlántico.

Diseño casi idéntico

Hasta ahora las fechas previas a los lanzamientos de Apple venían acompañadas sobre todo de imágenes borrosas de los supuestos componentes del nuevo dispositivo. En esta ocasión en M.I.C Gadget incluso han comparado en vídeo el iPad 2 con partes del ensamblaje de su esperado sucesor. Habrá que esperar sólo unas horas para comprobar si el material es bueno, pero hasta entonces sólo queda señalar que el diseño parece que será el mismo con la excepción del grosor, ligeramente más pronunciado.

Comparación entre el grosor de una supuesta unidad del iPad 3 (o iPad HD) y un iPad 2. | Foto: M.I.C. Gadget

Las versiones

Dejando a un lado la distinción entre unidades sólo con Wi-FI y otras que también integran 3G, hasta ahora el iPad se viene ofreciendo en versiones con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento. La rumorología, por supuesto, ya ha alimentado la posibilidad de nuevas entregas con 128 GB. También se ha hablado de que el nuevo tablet venga acompañado de una versión económica del iPad 2 que se quede en 8 GB. Apple ya hace esto en la línea iPhone, pero no es lo mismo un smartphone que un tablet.

El eterno rumor de las 7 pulgadas

Se ha insistido tantas veces en que Apple está preparando un iPad con pantalla más pequeña, que la historia ya suena a broma. Y más teniendo en cuenta lo que opinó en su día el difunto Steve Jobs. Pero el rumor sigue ahí, y por si acaso conviene tenerlo presente. Otra cosa es que se convierta en realidad.
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar