Actualidad

Samsung solicita ver unidades de los futuros iPad 3 y iPhone 5 en su conflicto judicial con Apple

 
30
MAY 2011

Estaba claro que la demanda de Apple a Samsung por una supuesta violación de patentes iba a traer cola. Pero nadie podía sospechar que la firma surcoreana fuese a sacar a colación dos productos que los de Cupertino aún no han lanzado al mercado: los rumoreados iPad 3 y iPhone 5.

Según los documentos oficiales recodigos en el blog This is my next, Samsung exigió el pasado viernes a la corte federal de Oakland (California) que Apple entregue a sus abogados muestras de ambos dispositivos como medida recíproca, ya que la semana pasada se obligó a la firma surcoreana a hacer lo mismo con dispositivos aún no lanzados al mercado como los Galaxy Tab 8.9 y 10.1.

El motivo esgrimido por Samsung para hacer esta petición, paradójicamente, es el mismo por el que se vio forzada a facilitar unidades de sus productos a los abogados de Apple: evaluar un posible conflicto de patentes antes de que los dispositivos lleguen a las tiendas.

Si bien existen diferencias entre ambas peticiones (Samsung ha desvelado ya sus productos afectados mientras que los de Apple sólo existen de momento en la rumorología), todos los medios se han encargado ya de señalar que el gesto de la compañía asiática es fundamentalmente simbólico, ya que es una forma de "pagar con la misma moneda" a Apple.

Actualización: la corte federal de Oakland desestimó ayer la petición de Samsung.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar