Actualidad

Sostienen que el próximo iPad comenzará a fabricarse en enero

 
21
NOV 2011

Con el reciente lanzamiento del iPhone 4S, los incesantes rumores en torno al futuro iPad 3 habían pasado a un segundo plano de la actualidad sobre Apple. Pero la publicación asiática DigiTimes ha vuelto a sacar el tema a la palestra al sostener que la fabricación del próximo tablet de la firma de Cupertino se iniciará a principios del próximo año.

Según fuentes de la industria consultadas por dicho medio, el pasado mes de octubre Samsung, LG y Sharp abastecieron a Apple con un millón de pantallas de alta resolución destinadas a su futuro tablet. Unos envíos que crecerían hasta los dos millones de paneles durante este mismo mes de noviembre.

Aunque la información publicada no habla de resoluciones exactas, ya desde el pasado mes de junio han ido apareciendo indicios sobre una versión del iPad equipada con la llamada "pantalla Retina". Es decir, un panel que aumentaría significativamente los 1024 x 768 píxeles que emplea actualmente Apple en esta familia de dispositivos.

Las fuentes consultadas por DigiTimes ven esto como un indicio de que Apple se está preparando para darle el relevo al iPad 2. Anteriormente incluso se había hablado de un supuesto iPad 2 Plus que estaría listo para la campaña navideña, pero ahora el rumor apunta a que la compañía taiwanesa Foxconn no comenzaría a ensamblar las piezas necesarias hasta enero de 2012.

Según estas mismas informaciones, Apple también estaría desarrollando una pantalla de 7,85 pulgadas, e incluso firmas como LG ya le habrían suministrado algunas muestras. No obstante, conviene recordar que el expresidente de Apple, Steve Jobs, descartó públicamente hace más de un año la idea de un iPad con una pantalla de semejante tamaño.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar