Actualidad

Un supuesto iPad 2 Plus se cuela entre los últimos rumores sobre el próximo tablet de Apple

 
7
JUL 2011

El sucesor del iPad 2 no se llamaría iPad 3, sino iPad 2 Plus. Y en realidad no sería un sucesor propiamente dicho, sino una edición especial con mayor resolución de pantalla de cara a la campaña navideña. Así se pronuncia un analista de FBR Capital Markets basándose en informaciones obtenidas de varias empresas habitualmente involucradas en la cadena de producción de los productos de Apple.

Este rumor, del que se han hecho eco en International Business Times, sostiene que Apple está preparando un futuro iPad con las mismas características que el modelo actual excepto en la pantalla, que pasaría de 132 píxeles por pulgada a una cifra situada entre 250 y 300.

Se trata, en definitiva, del enésimo rumor que apunta a que Apple lanzará próximamente un tablet con una pantalla de tipo Retina. Es decir, un panel IPS de gran resolución como el que en su día estrenó el iPhone 4, que goza de una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Apple iPad 2
Apple iPad 2
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Tanto el iPad 2 (en esta imagen) como su predecesor disponen de una pantalla de 9,7 pulgadas y 1024 x 768 píxeles cuya resolución se vería notoriamente incrementada en el rumoreado iPad 2 Plus.

Si bien son ya varias las evidencias que apuntan en esta dirección (como las recientemente extraídas del kit de desarrollo de iOS 5), parece aún arriesgado vaticinar la llegada de un nuevo iPad con este tipo de pantalla antes de que acabe 2011.

Así, y para curarse en salud en caso de que este supuesto iPad 2 Plus no vea la luz de aquí a finales de año, el citado analista ha querido remarcar que Apple aún no ha dado la orden para iniciar la producción de este tipo de paneles, por lo que podría estar simplemente tanteando el terreno entre las empresas que le suministran componentes para sus productos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar