Actualidad

El iPad 2 recurrirá a una pantalla de menor tamaño, apuntan varios fabricantes asiáticos

 
13
DIC 2010

Aunque el propio presidente de Apple, Steve Jobs, lo ha negado expresamente, nuevas informaciones apuntan a lo contrario. Según las últimas filtraciones recogidas por Reuters de diversos fabricantes asiáticos, la firma de Cupertino sí que está preparando una versión del iPad que reduciría casi a la mitad el porte del tablet original.

Mientras que el modelo actual tiene una pantalla de de 9,7 pulgadas, otras firmas están apostando por un formato más transportable de 7 pulgadas. La negativa de Jobs a lanzar un tablet con un tamaño similar, según apuntan los analistas, podría ser sólo un intento de despiste.

Carcasas traseras teóricamente destinadas a la fabricación del iPad 2. | Foto: Kodawarisan

El nuevo equipo, al que los medios especializados se han puesto de acuerdo en llamar iPad 2, incluiría buena parte de los puntos que se han ido señalando en filtraciones anteriores, como la presencia de dos cámaras, destinadas a aprovechar las videoconferencias a través de FaceTime, aplicación propia estrenada por Apple en el iPhone 4.

También se especula con la inclusión de soporte para tarjetas SD Card, teoría recientemente reforzada tras saltar a la palestra unas carcasas supuestamente destinadas al iPad 2 que incluyen un hueco destinado a la ranura necesaria. En esta ocasión, eso sí, no se menciona la presencia de un puerto micro-USB estándar, otra de las características que se barajan para un equipo que teóricamenteestará listo a finales de febrero.

Nuevos datos sobre el tablet de Motorola
También son noticia los próximos competidores del iPad. El futuro tablet de Motorola, tras su breve aparición en las manos del vicepresidente de Google, comienza a insinuar las que podrían ser sus especificaciones completas, además de alguna nueva imagen más detallada

Andy Rubin, vicepresidente de Google y fundador de Android, sostiene en sus manos un prototipo del tablet de Motorola. | Foto: Asa Mathat (All Things Digital)

Además del procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2, los nuevos datos citan una pantalla de 10 pulgadas y 1280 x 800 píxeles, 32 GB de almacenamiento integrado, 512 MB de RAM y, como en el caso del iPad 2, un par de cámaras: una principal de 5 megapíxeles y otra secundaria de 2 megapíxeles.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar