Actualidad

Varios analistas sostienen que el iPad 2 y el iPhone 5 no se lanzarán hasta junio y septiembre

 
22
FEB 2011

Aunque Apple tiene la costumbre de renovar sus líneas de producto cada doce meses, diversas fuentes están apuntado que tanto el iPad 2 como el iPhone 5 van a ser dos de las contadas excepciones. Así, mientras que el sucesor del primer tablet de la firma de Cupertino no vería la luz hasta junio, el heredero del iPhone 4 se demoraría hasta septiembre.

Si hace un par de semanas se hablaba de abril como el mes de desembarco del próximo iPad, desde la consultora asiática Yuanta Securities afirman ahora que los cambios introducidos por Apple en su diseño están generando algunos "cuellos de botella" en su producción, obligando a posponer un par de meses su llegada a los escaparates.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Unidades del iPad en la tienda inaugurada por Apple el año pasado en el barcelonés centro comercial La Maquinista.

Ni Apple ni Foxconn, esta última una compañía de origen taiwanés a la que numerosos medios adjudican la producción del iPad 2, han confirmado ni desmentido la situación. Del mismo modo, no hay confirmación oficial sobre ninguna de las rumoreadas novedades que se espera que introduzca el futuro tablet de Apple, y a las que se ha añadido durante los últimos días la inclusión de un puerto Light Peak, estándar desarrollado por Intel como alternativa al USB 3.0.

La citada consultora, por otra parte, calcula que este retraso provocaría un perceptible descenso en el número de unidades que Apple pretende distribuir durante 2011: de 30,6 a 23 millones de unidades. Una cifra que, en cualquier caso, sigue siendo superior a los 15 millones de iPad vendidos en 2010 desde su lanzamiento en abril del mismo año.

El iPhone 5, en septiembre
De ser cierta dicha información, la renovación del iPad se produciría durante la misma época en la que Apple siempre ha comenzado a vender cada nueva versión del iPhone. Pero también la siguiente entrega de este último se está viendo afectada por rumores de posibles retrasos que colocan su fecha de llegada al mercado en septiembre.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Las colas que se produjeron en julio de 2010 en la tienda de Telefónica en la madrileña calle Gran Vía con motivo de la llegada del iPhone 4.

Basándose en las impresiones transmitidas desde firmas dedicadas a suministrar diversos componentes a Apple, un analista de FBR Capital Markets ha especulado con la posibilidad de que el rumoreado iPhone 5 también llegue a los escaparates un par de meses más tarde de lo previsto.

Tampoco faltan los rumores sobre los cambios que Apple introducirá en el equipamiento de su próximo teléfono, del que muchos dan por sentado que incluirá un procesador de doble núcleo, aunque más recientemente algunas fuentes han matizado la idea del llamado iPhone nano. Así, la intención de Apple no sería lanzar un iPhone más pequeño y económico, sino simplemente más asequible.

Actualización: según comentan en All Things Digital, Apple va a presentar el iPad 2 el próximo miércoles 2 de marzo en San Francisco.

Artículos relacionados (15)
Actualidad
03 / MAR 2011
OpiniónModo dual
01 / MAR 2011
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar