Actualidad

Nuevas pistas sugieren que el iPad 2 estará listo en febrero

 
7
DIC 2010

El iPad 2, apodo creado para referirse al sucesor del tablet de Apple, comenzará a fabricarse en febrero de 2011. Como viene sucediendo últimamente con muchas de las hipótesis relacionadas con el próximo iPad, la información proviene de DigiTimes, que a su vez cita a fuentes cercanas a fabricantes que suelen participar en el proceso de manufacturación de los productos de Apple, como la taiwanesa Foxconn.

Según el citado medio, la compañía de Cupertino ha tenido que retrasar sus planes iniciales para comenzar la fabricación del iPad 2 en enero, ya que el software del dispositivo aún se encuentra en fase de testeo. Así, Apple comenzaría a recibir las primeras unidades de su próximo tablet a finales de febrero.

Apple iPad
Apple iPad
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

No se han aportado, eso sí, datos sobre la fecha de disponibilidad del iPad 2. De ser ciertos los plazos publicados por DigiTimes, es esperable que se cumpla una programación similar a la del iPad actual: aunque fue presentado en sociedad en enero de 2010, no salió a la venta en Estados Unidos hasta abril, mientras que en países como España aterrizó a finales de mayo.

Cámaras integradas y USB estándar
El propio Steve Jobs descartó que Apple tenga previsto lanzar un tablet con pantalla de 7 pulgadas, pero ése no es el único rumor que viene acompañando al supuesto iPad 2 durante los últimos meses.

Entre los más aceptados por los medios especializados en la materia está la inclusión de una o dos cámaras en el dispositivo. Y sin duda el que más debate está generando es el de la sustitución del conector propio de Apple por alguna de las variantes más estandarizadas del USB, como la micro-USB 2.0 empleada mayoritariamente en el segmento de los smartphones.

Apple iPad
Apple iPad
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Apple iPad
Apple iPad
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El conector que Apple emplea en buena parte de su línea de productos, iPad incluido, requiere el uso de un cargador propio.

Teniendo en cuenta que el conector "dock" es uno de los ejes del modelo de negocio de Apple (ya que le permite controlar la entrada y salida de contenido en el dispositivo a través del software iTunes y trabajar con otras firmas para homologar accesorios exclusivos), el cambio por una conexión más "popular" se antoja poco probable.

Sin embargo, en numerosos blogs y medios especializados se comenta que Apple está valorando seriamente la posibilidad debido a la normativa sobre cargadores estándar que la Unión Europea impondrá durante 2011. Una normativa que, en cualquier caso, se centra en el campo de los teléfonos móviles, por lo que es más probable que sea el próximo iPhone el que opte por un conector micro-USB o similar.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar