Actualidad

Los primeros análisis del iPad 2 sacan a relucir los componentes de su chip Apple A5

 
14
MAR 2011

Si bien Apple fue fiel a su costumbre al anunciar el iPad 2 sin destapar completamente sus especificaciones, diversas webs ya se han encargado de revelar que este nuevo tablet dispone de 512 MB de RAM, entre otros componentes asociados a su chip Apple A5.

Así, según la web AnandTech, el nuevo dispositivo de la firma de Cupertino incluye dos procesadores ARM Cortex A9 que, si bien tienen una velocidad de reloj de 1 GHz, trabajan en la práctica a 900 MHz.

El chip Apple A5.

Se trata en cualquier caso de algo similar a lo que ocurre con el chip Apple A4, cuyo procesador ARM Cortex A8 trabaja a 1 GHz en el primer iPad pero se queda con 800 MHz en el caso del iPhone 4. Con todo, y gracias al doble núcleo, la citada web sostiene que el iPad es un 80% más rápido que su predecesor.

En la parte gráfica, en la que Apple ya comentó que su nuevo tablet consigue un rendimiento que multiplica por nueve el del iPad original, la unidad gráfica Power VR SGX 535 ha sido sustituida por una más capaz PowerVR SGX 543MP2.

Según los tests comparativos publicados en AnandTech, la diferencia no es tanta entre uno y otro producto, pero sí que le sirve al iPad para casi cuadriplicar al Motorola Xoom, basado en un chip Nvidia Tegra 2, en aspectos como la tasa de frames por segundo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar