Actualidad

iOS 8 permite ejecutar aplicaciones a pantalla partida

 

La esperada característica está presente en el kit de desarrollo pese a que Apple no señaló su disponibilidad durante la presentación oficial del nuevo sistema operativo

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
10
JUN 2014

Los desarrolladores de aplicaciones para iOS lo tienen bien interiorizado cada vez que Apple presenta una nueva versión de su sistema operativo: las características anunciadas durante la conferencia ni son todas las que están ni están todas las que son. Siempre hay alguna función que por algún motivo se queda en el tintero, y curiosamente la firma de la manzana decidió dejar para otro momento el debut de su nueva interfaz con pantalla partida para aplicaciones, presente en el kit de desarrollo de iOS 8.

Esta característica, una de las más demandadas por los usuarios empresariales y aquellos que desean usar sus iPad como auténticos dispositivos multitarea, ha sido descubierta en el software de Apple por un desarrollador de aplicaciones.

Gracias al uso de una interfaz a pantalla partida, iOS 8 podrá ejecutar dos aplicaciones en paralelo y en primer plano, reservando espacios predeterminados de 1/4, 1/2 y 3/4 para facilitar su uso y compartir información arrastrando elementos entre ambas. De esta forma, por ejemplo, será posible dejar abierta la aplicación de Twitter en un lado mientras otra aplicación ocupa el resto de la pantalla.

No está claro el motivo por el que Apple evitó mencionar tan importante característica durante su última conferencia para desarrolladores, pero la compañía suele retrasar la difusión de algunas funciones para coincidir con el lanzamiento de sus próximos productos. Considerando que iOS 8 no estará disponible públicamente hasta otoño, es posible que Apple haya querido hacer coincidir el anuncio oficial con la renovación de sus iPad.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar