Actualidad

Apple abre en iOS 8 la puerta a los controles manuales de la cámara del iPhone

3

Entre las novedades del sistema operativo se incluye también la remodelación de Cámara y Fotos, así como la integración de apps de edición de terceros

Apple iOS 8
Apple iOS 8
3
JUN 2014

Habrá que esperar hasta otoño para poder estrenarlo, pero las novedades anunciadas ayer por Apple sobre iOS 8 dejan claro que la fotografía volverá a jugar un papel muy importante en la próxima versión de su sistema operativo. Algo que, lógicamente, también puede interpretarse como una primera pista de que el iPhone 6 también pondrá el acento en su cámara.

El acceso de aplicaciones a la cámara de iOS de una forma mucho menos limitada que hasta ahora es, posiblemente, el mejor resumen del nuevo enfoque que Apple pretende darle al nuevo iOS. En la práctica esto permitirá a los desarrolladores que creen aplicaciones sobre iOS 8 controlar todas las opciones de la cámara del dispositivo, incluidos los ajustes manuales de exposición.

Lo que todavía no se sabe es si este aperturismo de Apple respecto a las opciones de su cámara también permitirá acceder a los archivos RAW originales. Una función que por ahora solo algunos teléfonos de Nokia ofrecen pero que empieza a figurar en la lista de peticiones de los usuarios más exigentes en el terreno fotográfico.

Cámara y Fotos, aplicaciones renovadas

Los controles manuales, eso sí, quedarán en manos de aplicaciones de terceros porque la herramienta de cámara que incluirá de serie iOS 8 no ofrecerá esta modalidad. En cambio sí se pondrá al día con nuevas funciones. Entre las que ya se han dejado ver figura un modo para crear vídeos time-lapse, un temporizador para el disparo de la cámara y la posibilidad de separar la zona de enfoque y medición.

Apple iOS 8
Apple iOS 8

No obstante, la firma de Cupertino ha puesto más empeño en destacar las novedades que traerá consigo la renovada aplicación Fotos para iOS 8 a la hora de organizar, editar y compartir las instantáneas. Así, además de añadir nuevas opciones de edición (que incluyen el brillo, el color, el contraste…), también se permitirá el uso de filtros y aplicaciones de terceros desde el carrete de imágenes.

También se estrenan nuevas herramientas de búsqueda y la organización de los álbumes de fotos, así como la sincronización de las imágenes entre varios dispositivos mediante iCloud.

Etiquetas
Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios