Actualidad

iOS 8 ya está disponible para todos los dispositivos compatibles

 

La nueva versión del sistema operativo ya está disponible para los teléfonos móviles y tablets de la firma. Con su lanzamiento se han detectado los primeros problemas

iOS 8
iOS 8
17
SEP 2014

El nuevo iPhone 6 saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo viernes (el 26 de septiembre en España), pero Apple no ha querido hacer esperar tanto a sus fieles. iOS 8, hasta ahora disponible solo para desarrolladores, ya se encuentra en fase de despliegue para los dispositivos compatibles que ya están disponibles en el mercado introduciendo un buen número de mejoras en el sistema operativo de Apple.

La actualización, disponible desde el propio teléfono o inducida desde un equipo de sobremesa mediante iTunes, requiere aproximadamente 6 GB de almacenamiento libres en el teléfono en el que vaya a ser instalada o cerca de 7 GB en el caso de los iPad. El software puede ser descargado para los iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s, así como todos los tablet de Apple desde el iPad 2 (incluido en la lista de compatibilidad) y el iPod touch de quinta generación.

Algunas de las novedades introducidas por iOS 8 son un nuevo iMessage mucho más completo, un cliente de correo rediseñado y más productivo, la posibilidad de instalar teclados virtuales de terceras compañías, soporte dedicado para dispositivos de cuantificación y domóticos mediante HealthKit y HomeKit, y la presencia de controles manuales en la cámara del iPhone.

Nueva actualización, nuevos problemas

Como suele ser habitual cuando se lanza una actualización del sistema operativo, iOS 8 está exhibiendo algunos problemas que seguramente serán solucionados a lo largo de los próximos días.

El más importante se refiere a las dificultades técnicas del repositorio de datos de cuantificación biométrica HealthKit, paradójicamente una de las características más esperadas de la plataforma. Algún tipo de bug está impidiendo el funcionamiento correcto de las aplicaciones compatibles con esta función, por lo que ya han sido retiradas de la App Store.

Adicionalmente Ars Technica ha encontrado una serie de problemas con el iPhone 4s.

La pantalla de 3,5 pulgadas del veterano teléfono de Apple no puede proporcionar todo el espacio que requieren los menús de iOS 8, por lo que su usabilidad se ve en ocasiones limitada por la necesidad de desplazarse con mayor frecuencia entre los menús para acceder a todas las opciones, mientras que su procesador también muestra dificultades para ejecutar el sistema operativo con la fluidez de los iPhone más modernos.

El navegador Safari, por ejemplo, requiere de 2,16 segundos para arrancar en lugar de los 1,25 segundos necesarios bajo iOS 7.1.2, mientras que las animaciones del sistema operativo se muestran entrecortadas, reduciendo la sensación de fluidez. Por este motivo, se recomienda a los propietarios de un iPhone 4s que esperen a la publicación de iOS 8.0.1 o a la llegada del parche con las correspondientes optimizaciones.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar