Actualidad

La versión 4.3 de iOS llega un par de días antes de lo previsto al iPhone, el iPad y el iPod touch

 
10
MAR 2011

Si bien iOS 4.3, última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, no tenía previsto su aterrizaje oficial hasta mañana 11 de marzo, ayer mismo la firma de Cupertino inició su lanzamiento gradual a través de iTunes.

Así, numerosos usuarios del iPhone y el iPad han reportado ya que, al sincronizar su dispositivo con el citado programa de Apple, éste notifica de la disponibilidad de iOS 4.3. Algo que este medio ha podido comprobar con una unidad del iPhone 4.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Mediante un sencillo mensaje, iTunes informa de la disponibilidad de iOS 4.3.

Precisamente la última revisión del iPhone será la única que pueda beneficiarse de una mejora la función Compartir Internet, nombre elegido por Apple para el llamado tethering o anclaje de red, que ahora podrá realizarse también por Wi-Fi y no sólo por Bluetooth o USB.

El motor Nitro JavaScript para el navegador web Safari y las nuevas funcionalidades del sistema AirPlay, entre otros puntos ya adelantados durante la presentación del iPad 2, sí que están destinados al grueso de dispositivos móviles de Apple, incluyendo el iPad original, el iPhone 3GS y los iPod touch de tercera y cuarta generación, quedándose fuera entregas anteriores como el iPhone 3G.

Procesador de doble núcleo en el iPhone 5
Aunque se antoja un movimiento evidente, varios desarrolladores han encontrado pistas en el nuevo iOS 4.3 que apuntan a que el rumoreado iPhone 5 incluirá el chip Apple A5 estrenado en el citado iPad 2, y cuya principal novedad radica en la presencia de un procesador de doble núcleo.

Con su segundo tablet, Apple ha estrenado su esperado chip con procesador de doble núcleo.

Así, y tras revisar entre las líneas de código de la última entrega de iOS, son ya varias las fuentes que comentan la presencia de los nombres S5L8940 y N94AP, supuestos identificadores numéricos del citado chip y el iPhone 5, respectivamente.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar