Actualidad

El Corte Inglés también anuncia su propio lector de e-books

 
15
NOV 2011

Mientras todo el mundo espera que Amazon traiga algún día a España su línea Kindle, cada vez más empresas optan por lanzar sus propios lectores de e-books en dicho país. La última en hacerlo es El Corte Inglés, que pondrá a la venta el próximo 25 de noviembre el Inves Wibook 650T, un modelo que podrá acceder a la tienda propia de libros electrónicos del conocido grupo comercial español.

Como ya pasa con otros e-readers "patrocinados", como el Movistar ebook bq o el modelo recientemente anunciado por Fnac, se trata de un equipo que sólo puede conectarse a Internet por Wi-Fi (802.11 b/g/n). En esta ocasión, eso sí, no se trata de una versión personalizada del bq Avant 2, sino de un lector de e-books que lleva el sello de Inves, marca de la que es propietario el Grupo El Corte Inglés.

Con todo, y dejando aparte su sencillo diseño, las características del Inves Wibook 650T son muy similares a las de los dos modelos citados. En este caso, el equipo lleva una pantalla táctil de 6 pulgadas y 600 x 800 píxeles (capaz de mostrar 16 niveles de grises y con tecnología E Ink Pearl) y cuenta con 2 GB de almacenamiento integrado ampliables mediante tarjetas microSD.

Inves Wibook 650T
Inves Wibook 650T

Rematado con unas dimensiones de 166,66 x 114 x 10 milímetros y un peso de 190 gramos, el Inves Wibook 650T acepta los formatos habituales de libro electrónico (incluyendo PDF y EPUB, con y sin DRM), puede reproducir música en MP3 (la salida para auriculares es de 2,5 milímetros) y lleva preinstalado un juego de sudokus.

También dispone de diccionarios integrados para traducir términos entre inglés y español, cuenta con menús configurables en diez idiomas (catalán, euskera y gallego incluidos) y dispone de una batería de 1.500 mAh capaz de soportar hasta 8.000 pases de página. Conviene señalar que dicha autonomía no tiene en cuenta el consumo de la conexión Wi-Fi.

Su precio será de 190 euros y contará de serie con una selección de 100 libros precargados en su memoria interna, a los que el usuario podrá sumar los que decida comprar en la tienda virtual de El Corte Inglés. Algo que este e-reader puede hacer sin la necesidad de que un ordenador actúe como intermediario.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar