Actualidad

Desarrollan un nuevo sistema de estabilización de imagen para móviles

 
22
MAY 2006

La californiana InvenSense ha desarrollado un mecanismo de estabilización óptica cinco veces más pequeño -aseguran- que cualquier otro dispositivo similar. Orientado hacia los teléfonos con cámara digital, la firma apunta que las imágenes trepidadas son uno de los principales problemas a los que tendrán que enfrentarse estos aparatos.

El giroscopio de doble eje más pequeño del mundo es el mecanismo del que se ha valido InvenSense para desarrollar un estabilizador de imagen capaz de ser integrado en las reducidas dimensiones de las cámaras digitales de los teléfonos móviles. Según la firma, el sistema -que será presentado definitivamente en la segunda mitad de este año- permite compensar la trepidación que se puede producir en las imágenes capturadas con teléfonos debido al movimiento natural de las manos o por la falta de luz que llega al sensor.

Según la información publicada por la compañía californiana, un único chip de silicio basado en tecnología MEM es la clave para conseguir reducir el tamaño de este giroscopio hasta convertirlo en un mecanismo hasta cinco veces más pequeño que los existentes hasta ahora.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Pero las restricciones no afectan sólo al tamaño del dispositivo; InvenSense también da a entender que los costes de su tecnología se adecuan a los limitados márgenes existentes en este campo.

Mercado en auge
InvenSense recurre a los datos de la conocida consultora InfoTrends para destacar la creciente importancia que la estabilización de imagen tendrá en los dispositivos móviles. De acuerdo con esta información, en la actualidad los usuarios no parecen satisfechos con los resultados fotográficos obtenidos con sus terminales: se captura la mitad de fotos que con las cámaras digitales y sólo una quinta parte se pasa a papel.

A partir de estos números, InvenSense insiste en la importancia que tiene para los operadores ofrecer mecanismos capaces de mejorar la calidad de las fotografías captadas para diferenciarse así de la competencia.

La compañía asegura que mientras la resolución de estos dispositivos sigue aumentando (4 megapíxeles será lo normal para 2010, aseguran), cobran relevancia otras prestaciones técnicas, como la estabilización de imagen.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar