Actualidad

Intentan incendiar la galería madrileña que acoge la polémica exposición "Obscenity"

 
17
FEB 2012
Eduardo Parra   |  Madrid

La galería La Fresh Gallery, situada en la calle Conde de Aranda, muy cerca de la carismática "milla de oro" de Madrid -una de las zonas más lujosas de la capital- sufrió esta mañana un intento de sabotaje por parte de uno o más individuos que aún no han podido ser identificados. La Fresh Gallery inauguró ayer y hoy abría al público la exposición "Obscenity" de Bruce Labruce, una colección que ya provocó el cese fulminante como colaborador de la cadena COPE del cantante Mario Vaquerizo, que junto a otros artistas protagoniza en estas fotografías una versión muy particular de Jesucristo y la Virgen.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Cristales rotos en una de las ventanas de La Fresh Gallery.

Según ha explicado a QUESABESDE.COM un portavoz de la galería, agentes del Cuerpo Nacional de Policía personados para iniciar la investigación apuntan a un posible origen en grupos de extrema derecha. Se da la circunstancia de que grupos de este espectro político habían convocado una manifestación de protesta en La Fresh Gallery para esta tarde argumentando que su contenido atenta contra los sentimientos religiosos.

Varios carteles promocionales de "Obscenity".

Los sucesos, según han confirmado a este medio fuentes de la galería, sucedieron aproximadamente hacia las 13:30 horas, cuando uno o más individuos sin identificar han forzado una de las ventanas de la galería que dan a la calle y, tras romper el cristal, han arrojado al interior de la estancia, situada bajo una peluquería, dos artefactos incendiarios que no han llegado iniciarse. No ha habido que lamentar daños materiales ni personales y la galería ha abierto sus puertas pasadas las 17:00 horas, tal como estaba previsto.

Artículos relacionados (1)
Agenda fotográfica
21 / FEB 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar