Actualidad

Intel elimina totalmente los cables en su nuevo prototipo de ordenador portátil

 

El equipo puede cargarse de forma inalámbrica e incorpora diversas tecnologías de transmisión de vídeo y datos para acabar con las conexiones físicas

Imagen del prototipo de portátil inalámbrico desarrollado por Intel. Foto: Intel / IDG
14
ABR 2015

Apple condensó todos los puertos de su MacBook en un único conector, e Intel está dispuesta a reducir esa cifra a cero. Sin bombo ni platillo, el fabricante de procesadores presentó la semana pasada en el Intel Developer Forum de Shénzhen un nuevo prototipo de ordenador portátil que cuenta con la peculiaridad de ser totalmente inalámbrico, desde su carga a la transmisión de todo tipo de datos.

Dotado con un sistema de carga inalámbrica de especificaciones no reveladas (cabe señalar que Intel apoya la tecnología Rezence, rival de Qi), este prototipo ha sido diseñado de forma que su usuario no deba llevar consigo un pesado e incómodo adaptador de corriente. Para cargarlo basta con situarlo en una mesa o cualquier otra superficie dotada con un sistema de carga inalámbrico compatible, eliminado así la necesidad de buscar un enchufe.

Adicionalmente, el portátil (que está basado en Skylake, la nueva generación de procesadores de Intel) sustituye las habituales salidas de vídeo HDMI y DisplayPort con la tecnología Wi-Di, mientras que la conexión de datos se canaliza a través de WiGig, que permite transmitir información a una velocidad de 7 Gbps (muy superior a la brindada por dispositivos Wi-Fi convencionales) para acceder a todo tipo de periféricos, desde monitores a discos duros externos.

Intel no piensa fabricar ordenadores portátiles sin cables. Su labor es la de desarrollar y comercializar nuevas tecnologías como las utilizadas en el prototipo, que serán utilizadas por terceras compañías en la creación de sus propios productos. Lenovo es una de las empresas que ya ha anunciado su interés en integrar este tipo de prestaciones en su gama de portátiles profesionales.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar