Actualidad

Intel presenta Edison, un ordenador del tamaño de una tarjeta de memoria

4

Orientado a la tecnología wearable, el diminuto ordenador emplea un procesador Quark de doble núcleo e integra Wi-Fi y Bluetooth

7
ENE 2014

Aprovechando el pequeño procesador Quark desarrollado por Intel para dispositivos tecnológicos para llevar puestos, ahora la compañía estadounidense ha ido un paso más allá y ha presentado Edison, un ordenador del tamaño de una tarjeta SD Card.

Dotado de un procesador de doble núcleo y con sistema operativo Linux, esta suerte de ordenador en miniatura también dispone de Wi-Fi y Bluetooth. Además de soportar varios sistemas operativos, Intel también trabaja en el desarrollo de una tienda de aplicaciones específica para Edison.

Mimo
Mimo
La pequeña startup Rest Devices ha ideado Mimo, un mono para bebés que aprovecha la tecnología de Edison para monitorizar las constantes vitales del pequeño.

Disponible a mediados de este año, la citada tecnología wearable y el denominado “Internet de las cosas” son los dos principales campos de acción de este ordenador miniaturizado. Entre los ejemplos propuestos por Intel en el salón CES de Las Vegas figura la ropa de bebé con sensores capaz de transmitir información sobre el estado del niño, o una “cesta de carga” a la que es posible lanzar los dispositivos para que se carguen sin ningún tipo de cable.

Fuentes y más información
4
Comentarios
Cargando comentarios