Actualidad

Intel apunta a los wearables con Curie, una plataforma de computación del tamaño de un botón

 

Pensado para su uso en productos como pulseras cuantificadoras y prendas de vestir inteligentes, Curie tiene el tamaño de un botón

Intel Curie
Intel Curie
9
ENE 2015

Hace un año Intel sorprendió a los asistentes a su conferencia oficial en el CES 2014 con la presentación de Edison, un microordenador del tamaño de una tarjeta SD pensado específicamente para proporcionar capacidad de procesamiento a dispositivos de tecnología wearable y al llamado Internet de las cosas. En 2015, el fabricante de chips ha llevado esta idea más lejos con el nuevo Curie.

Bautizado en homenaje a la física francesa Marie Curie, este nuevo sistema todo-en-uno contiene un procesador Intel Quark que puede funcionar durante largos periodos de tiempo utilizando una batería que Intel describe como "del tamaño de un botón". Curie posee un núcleo de procesamiento Quark de 32 bits, 384 KB de RAM, 80 KB de SRAM, un sensor DSP de bajo consumo, conexión Bluetooth y un sensor de seis ejes que cumple las funciones de giroscopio y acelerómetro.

Más aún que Edison, Curie está orientado a la creación de dispositivos de tipo wearable, aunque no necesariamente relojes inteligentes. Sus limitadas prestaciones lo hacen más adecuado para su uso en productos orientados a la monitorización de señales biométricas, como pulseras para deportistas, sistemas de monitorización de salud para ancianos y bebés o prendas de vestir con capacidades de cuantificación.

El lanzamiento de Curie tendrá lugar en la segunda mitad de 2015, si bien los desarrolladores que colaboran con Intel podrán acceder antes a las herramientas necesarias para crear nuevos productos basados en esta tecnología.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar