Actualidad

El Instituto Cervantes de Londres se disculpa por el incidente del uso "inapropiado" de una foto

 
23
JUN 2010

A punto de cumplirse una semana desde que trascendiera públicamente que la sede londinense del Instituto Cervantes había utilizado una fotografía de Maribel Bálius sin su autorización, la institución ha hecho público un comunicado en el que da su versión de los hechos y se disculpa por lo sucedido.

Según se explica en dicho comunicado, remitido por uno de los portavoces del Instituto Cervantes de Londres a QUESABESDE.COM, "el centro está tratando de ponerse en contacto con la autora de la instantánea para hacerle llegar sus más sinceras disculpas y abonarle el correspondiente pago".

Foto: Maribel Bálius
Foto: Maribel Bálius
La fotografía de Bálius (arriba) fue utilizada en 2007 por la delegación londinense del Instituto Cervantes sin su consentimiento para promocionar en su página web una representación de "La casa de Bernarda Alba", la conocida obra de Federico García Lorca.

Además de remarcar su respeto por los derechos de autor y de reconocer que el uso de la fotografía fue "inapropiado", desde el Instituto Cervantes no se aportan nuevos datos a las explicaciones dadas inicialmente, aunque se sigue investigando el incidente, aseguran.

En todo caso, vuelve a remarcarse que se trata de un hecho sucedido en 2007 y que el número de personas que desde entonces han trabajado y colaborado para la institución dificulta la aclaración de los hechos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar