Actualidad

Crean un concurso fotográfico para usuarios de Instagram dotado con un premio de 100.000 dólares

1

El certamen sirve para inaugurar el proyecto Instagramers Gallery, que hoy mismo estrena una galería en Miami para promover la fotografía “en formato Instagram”

Los promotores de la iniciativa: Jorge Martínez (sentado) y Phil González.
11
DIC 2013

1.000 dólares diarios y un premio final de nada menos que 100.000 dólares. Éstas son las astronómicas cifras que abandera Instagramers Photo Prize, un concurso de fotografía presentado hoy mismo y que presume de ser el mejor dotado de la historia (con permiso de otros galardones para fotógrafos profesionales como el Hasselblad, valorado en unos 110.000 euros y cuyo último receptor fue Joan Fontcuberta).

Este certamen internacional que se celebrará desde el 16 de diciembre hasta el 30 de abril de 2014 se convoca con motivo de la inauguración de Instagramers Gallery, un espacio en el que los usuarios de Instagram podrán compartir e intercambiar imágenes y que aspira a ser la mayor galería de fotos on-line del planeta.

La idea es fruto de la colaboración de Phil González, creador de la comunidad Instagramers, y el diseñador y creativo publicitario Jorge Martínez. Según explican los ideólogos del proyecto, no se trata de una red social, sino de una exposición virtual en la que todo lo publicado queda expuesto y donde el público puede valorar las mejores fotografías.

Para potenciar la calidad de las imágenes –apuntan- cada usuario sólo podrá publicar una instantánea al día. Así, además del premio final, la mejor foto del día será galardonada con 1.000 dólares en lo que se ha bautizado como Photo-Day Prize. Un jurado será el encargado de seleccionar la fotografía entre las 100 más votadas de ese día.

Entre las novedades anunciadas también figura la inauguración hoy mismo de la primera Instagramers Gallery en Miami, un espacio en el que se expondrán las imágenes y que busca promover la fotografía “en formato Instagram”. En enero de 2014 se prevé que abra sus puertas la primera sede de esta iniciativa en Madrid.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Entrevista
Philippe Gonzalez
21 / ENE 2014
1
Comentarios
Cargando comentarios