Actualidad

Instagram amplía la resolución de sus imágenes a 1080 x 1080 píxeles

2

La red social fotográfica adecúa sus prestaciones a las pantallas de los teléfonos móviles modernos con archivos de mayor resolución, que todavía no son públicos

6
JUL 2015

La filosofía lo-fi de Instagram ha sido uno de los principales valores de la red social fotográfica desde su lanzamiento en 2010. Pero también ha sido objeto de conflicto con muchos de sus usuarios, particularmente de aquellos que buscan compartir algo más que el pincho de los domingos.

Los 640 x 640 píxeles de sus fotografías se han quedado plenamente obsoletos frente a las resoluciones brindadas por las pantallas de los teléfonos móviles lanzados durante los últimos años, motivo por el cual la compañía ha comenzado a almacenar sus imágenes a mayor resolución, tal y como informan en The Verge.

Las nuevas imágenes de Instagram son a primera vista igual de grandes que las disponibles hasta ahora. La red social, sin embargo, ya las está almacenando a alta resolución de forma oculta, previsiblemente antes de lanzar una actualización que permita mostrarlas a tamaño real.

Encontrar estos archivos no es difícil, en cualquier caso. Basta con abrir la página de una fotografía reciente en un navegador web, examinar su código HTML y buscar el texto ".jpg". El primero de los resultados debería ser una fotografía a 1080 x 1080 píxeles.

No todas las fotografías subidas durante las últimas horas parecen tener una copia a alta resolución disponible, por lo que este sería un proceso de migración gradual o dependiente de la aplicación utilizada. Instagram no se ha pronunciado todavía acerca de cuándo piensa ampliar la resolución de sus imágenes de forma oficial.

Etiquetas
Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios