Actualidad

Instagram estrena nueva aplicación, nuevo diseño y nuevo logo

3

La red social fotográfica dice adiós a su icónico logotipo retro y da la bienvenida a una imagen más fresca y minimalista donde prima el valor de las fotos

Instagram
Instagram
11
MAY 2016

El clásico icono de Instagram en forma de cámara instantánea dice adiós. Y con él llega una nueva aplicación de aspecto más moderno y estilizado. La red social fotográfica ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva imagen, capitaneada por un nuevo logotipo de brillantes colores y una aplicación que hace gala de una interfaz simplificada.

El nuevo Instagram no ofrece funciones novedosas de cara al usuario, limitando sus cambios a una interfaz de aspecto monocromático con la que según la propia compañía se espera hacer un mayor énfasis en el auténtico valor de Instagram: las fotos. También en los vídeos. Y es que la red social está haciendo un creciente énfasis en este tipo de contenido, en especial por su valor para los anunciantes.

Vídeo promocional publicado por Instagram.

Precisamente las compañías interesadas en utilizar Instagram para promocionar sus productos encontrarán las mayores novedades a nivel de funcionalidad, pudiendo alcanzar a su target con mayor precisión.

Al margen de la nueva interfaz y el brillante icono arcoíris, Instagram ha actualizado los logotipos de las aplicaciones Layout, Hyperlapse y Boomerang, y ha introducido pequeños cambios en la tipografía para favorecer su integración visual en el sistema operativo.

Instagram
Instagram
Foto: Instagram
El cambio de imagen de Instagram alcanza a los logotipos de Layout, Hyperlapse y Boomerang.

Los usuarios de un dispositivo basado en Android o iOS interesados en probar el nuevo Instagram podrán descargarlo a lo largo del día de hoy. La versión para Windows permanece por ahora sin fecha de lanzamiento.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios