Actualidad

Instagram simplifica la creación de collages con Layout

 

Disponible como aplicación independiente, permite crear imágenes compuestas de forma sencilla para subirlas a continuación a la red social fotográfica

24
MAR 2015

Sin lugar a dudas la creación de collages ha sido una de las opciones más demandadas por los usuarios de Instagram. Un gran número de ellos utilizaban hasta ahora herramientas especializadas para generar sus propias composiciones fotográficas y compartirlas posteriormente desde la aplicación oficial de Instagram, lo que generalmente redundaba en un proceso algo lento y farragoso. Layout quiere convertirse en la solución a este problema.

Esta nueva aplicación desarrollada por Instagram permite tomar varias imágenes almacenadas en la memoria interna del dispositivo y crear collages utilizando una serie de plantillas con diversos grados de personalización. El software es capaz de reconocer de forma automática las fotos en las que aparecen rostros para acelerar el proceso de composición, usando como base un total de hasta nueve imágenes.

Al igual que la aplicación de Instagram, Layout incorpora múltiples filtros para modificar el aspecto de las fotografías, así como las conocidas opciones para compartir los collages resultantes en las redes sociales.

Curiosamente Instagram ha querido lanzar Layout en forma de aplicación independiente, siguiendo así los pasos de Hyperlapse. La compañía parece determinada a mantener intacta la simplicidad que ha hecho de su homónima aplicación todo un fenómeno de masas, ofreciendo las opciones más avanzadas de su red social por separado.

Layout solo está disponible en estos momentos para dispositivos basados en iOS. Instagram ha comunicado que la versión compatible con Android estará disponible a lo largo de los próximos meses, sin que conste una fecha concreta de lanzamiento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar