Actualidad

Un tribunal iraní ordena bloquear el acceso a Instagram

 

Aunque el presidente de la república islámica ha mostrado cierto aperturismo respecto a las redes sociales, Facebook, Twitter y YouTube también están prohibidos

26
MAY 2014

La sentencia desencadenada a raíz de una denuncia particular ha llevado a un tribunal iraní a pedir al ministerio de Telecomunicaciones del país que bloquee el acceso a Instagram. Una medida que, lejos de sorprender, se suma a la prohibición que ya existe sobre otras redes sociales como Facebook –propietaria de Instagram-, Twitter, YouTube y más recientemente WhatsApp. Cabe recordar que la aplicación de mensajería instantánea también fue adquirida recientemente por la compañía de Mark Zuckerberg.

Según informaba la agencia AP hace unos días, pese a la orden emitida todavía era posible acceder a esta aplicación fotográfica desde la república islámica.

De hecho –recuerdan estas mismas fuentes- el actual presidente Hassan Rouhani se había mostrado partidario de cierto aperturismo en este terreno. “Deberíamos ver la red como una oportunidad […] ¿Por qué desconfiamos de nuestros jóvenes?”, se preguntaba hace unos días en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias IRNA.

En 2012 Irán creó el Consejo Supremo del Ciberespacio, dedicado a vigilar las redes y luchar así contra la denominada invasión cultural desde Occidente.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar