Actualidad

Instagram añade finalmente soporte para fotos panorámicas y verticales

 

Los nuevos formatos potencian las posibilidades creativas de la aplicación, que también recibe mejoras en su apartado de creación de vídeos

28
AGO 2015

Se acabó la imposición del formato único en las galerías de Instagram. La red social fotográfica ha hecho oficial el esperado soporte para imágenes panorámicas y en formato vertical, poniendo así fin a la actual práctica de recortar todas las fotografías para adaptarlas a su ya casi icónico aspecto cuadrado.

Según reconoce Instagram, casi una de cada cinco fotografías subidas actualmente no tienen formato cuadrado, lo que redundaba en imágenes pobres y remedios caseros que en ocasiones tenían efectos negativos en la composición final. Las vistas previas de galería seguirán manteniendo el formato clásico, pero mostrarán su aspecto correcto una vez se acceda a las imágenes individuales.

La última actualización de Instagram pone además énfasis en el vídeo. La nueva versión integra filtros comunes para fotos y vídeos, con la posibilidad de ajustar la intensidad de los mismos para brindar una mayor capacidad de configuración.

La actualización de Instagram ya ha comenzado su despliegue para Android y iOS.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar