Actualidad

Instagram censura una foto al confundir una tarta con un pezón femenino

3

La red social ya ha reconocido el error y ha reactivado la cuenta suspendida

Foto: Fiona Moseley
6
ABR 2016

No parece fácil confundir una tarta con un pecho femenino, pero al parecer la tecnología que utiliza Instagram para detectar fotografías de desnudo o contenido sexualmente explícito esta vez ha visto pezones donde no los había. Y es que la conocida obsesión de esta red fotográfica -propiedad de Facebook- por este tema le ha llevado a cerrar la cuenta de una usuaria británica tras compartir una foto de una tarta.

Pese a que normalmente desde Instagram se argumenta que la censura se aplica tras recibir la denuncia de sus usuarios -al parecer más ofendidos por la desnudez que por las armas y el machismo más flagrante-, en este caso todo apunta al sistema automático de análisis de imágenes que usa la red social. Solo así se explica que la fotografía del pastel subida por Sue Moseley haya sido motivo de censura.

Dejando a un lado este hilarante equívoco entre azúcar y pezones, Instagram reaccionó con una respuesta estándar ante las protestas de la usuaria, asegurando que había violado las normas de uso del servicio.

Según recoge Mashable, solo después de que el caso comenzara a circular por las redes y aparecer en los titulares, Instagram reconoció su error y restauró la cuenta.

Actualización: Facebook también ha censurado la publicación de este artículo en el muro de Quesabesde.

Fuentes y más información
3
Comentarios
Cargando comentarios