Actualidad

Instagram abandona finalmente el orden cronológico de las fotos

1

La red social fotográfica inicia el despliegue de un nuevo algoritmo que prioriza las imágenes más interesantes para el usuario

Instagram
Instagram
Instagram rediseñó recientemente el aspecto de su aplicación.
4
JUN 2016

Impasible ante la polémica levantada por Facebook, Instagram ha comenzado a desplegar un nuevo sistema para ordenar las fotografías que llegan a sus más de 400 millones de usuarios en todo el mundo. Tal y como hizo su matriz, la red social fotográfica dejará atrás el orden cronológico de las imágenes en favor de un nuevo algoritmo diseñado para mostrar las fotografías más interesantes para cada usuario, en un intento por optimizar los contenidos visionados.

Según explica Instagram en su blog oficial, cerca del 70% de los contenidos de los feeds nunca son vistos, algo motivado en parte por la inacabable explosión de fotografías y vídeos que los inundan. La fórmula concebida por Instagram para poner fin o al menos aliviar esta situación lleva los contenidos relacionados con los intereses de los usuarios a la parte superior de sus feeds, al tiempo que empuja hacia arriba las imágenes de sus amistades.

El cambio en el orden de las imágenes no será del agrado de todos los usuarios -Facebook se encontró con toda una avalancha de quejas cuando implementó un sistema similar-, pero desde Instagram se asegura que la fase de pruebas ha sido un gran éxito, descubriendo un importante incremento en el número de fotos compartidas y comentadas. Ya en fase de despliegue, los efectos del nuevo algoritmo serán visibles para todos los usuarios a lo largo de este mes.

Esta novedad llega poco después de que la red social diera un importante lavado de cara a la imagen de su homónima aplicación, estrenando una interfaz más minimalista y un llamativo logotipo de colores fluorescentes.

1
Comentarios
Cargando comentarios