Actualidad

Instagram amplía sus posibilidades con nuevos efectos y ajustes graduales

 

Además de regular la intensidad de los filtros, también se pueden calibrar parámetros como el brillo, el contraste, la calidez o el viñeteo de la foto

Instagram
Instagram
Controles deslizables para el viñeteo en la aplicación para Android.
4
JUN 2014

Hace ya mucho tiempo que Instagram dejó de ser la última moda hipster para convertirse en una herramienta legítima utilizada por amateurs y profesionales por igual. Son incontables los fotógrafos que lanzan Instagram con la misma naturalidad con la que antes podían desenfundar una compacta, pero la dificultad para ajustar los filtros con precisión hacía que más de un usuario se sintiera frustrado con la que es la app fotográfica más popular del momento. Su última actualización corrige esta carencia con unos nuevos controles deslizables.

Reconociendo la circunstancia de que hay un buen número de usuarios que exigen un mayor control sobre sus imágenes, Instagram ha lanzado una actualización para los dispositivos basados en iOS y Android que incorpora ajustes deslizables para regular la agresividad de los filtros. También se podrán calibrar manualmente el brillo, el contraste, la calidez, la saturación, las sombras y el viñeteo, entre otros parámetros inaccesibles hasta ahora por los usuarios.

Según Instagram, estas novedades han sido introducidas en parte porque han apreciado una cantidad creciente de usuarios que se inclinan por el uso de filtros más tenues que los disponibles hasta ahora en la aplicación. Con estas nuevas funciones, ahora estos instagramers podrán crear sus propios efectos a la carta.

La actualización ya está disponible en sus versiones para iOS y Android. Por el momento no hay noticias sobre su lanzamiento para Windows Phone, donde el software permanece en fase beta.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar