Actualidad

Instagram dejará de ordenar cronológicamente las fotos

1

La red social fotográfica sigue la estela de Facebook y reordenará la forma en la que las fotos son vistas por los usuarios, priorizando aquellas más interesantes

Vista de escritorio de la cuenta de Instagram de Quesabesde
.
16
MAR 2016

Tras añadir soporte para múltiples cuentas y lanzar una aplicación específica para Windows 10, Instagram ha introducido uno de los cambios más significativos en la historia de la popular red social fotográfica: el fin del orden cronológico en sus publicaciones.

La compañía ha anunciado que a partir de ahora los usuarios de Instagram comenzarán a visualizar sus feeds de forma distinta. En lugar de encontrar las fotografías de las personas a las que siguen ordenadas según fueron publicadas, ahora la aplicación generará una lista de contenidos elaborada por un algoritmo que tratará de adivinar los intereses de cada persona.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Instagram, los usuarios del servicio se pierden aproximadamente el 70% del contenido de sus fuentes. Con este nuevo sistema la filial de Facebook espera que las publicaciones más interesantes no sean ignoradas, mejorando de forma indirecta el interés y la permanencia de los visitantes. Instagram no ha facilitado una fecha de lanzamiento, limitándose a indicar que los cambios serán visibles a lo largo de los próximos meses.

Recientemente Facebook también sustituyó el orden cronológico de las publicaciones por un algoritmo, un cambio que ha desatado cierta polémica ante la dificultad de encontrar determinados mensajes y contenidos anteriormente mucho más fáciles de localizar.

Instagram reconoce implícitamente que este cambio no será del gusto de todos los usuarios, asegurando que se van a "tomar tiempo" para refinar el nuevo orden de las fotografías mientras "escucha las reacciones" del público.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios