Actualidad

BlackBerry 10 se queda de momento sin aplicación nativa de Instagram

 
22
FEB 2013

Cuando BlackBerry presentó en sociedad sus flamantes Z10 y Q10, lo hizo destacando el catálogo inicial de aplicaciones para su recién nacido sistema operativo. Pero siguen estando ausentes herramientas tan populares como Instagram, cuyo desarrollo para BlackBerry 10 parece poco probable, según apuntan desde All Things Digital.

Citando fuentes cercanas a Instagram, dicho medio sostiene que no hay planes para crear a corto plazo una versión de la aplicación pensada desde cero para la plataforma de la firma canadiense. "Honestamente, no estoy seguro de que algún día haya una", sostiene una de las fuentes.

Existe la posibilidad de aprovechar la compatibilidad de BlackBerry 10 con las aplicaciones para Android tras una previa adaptación. De hecho, la información apunta a que ya se está trabajando en esta solución alternativa. El problema está en el pobre desempeño que suelen ofrecer este tipo de adaptaciones. Ni BlackBerry ni Facebook (propietaria de Instagram) han confirmado estas informaciones.

Conviene recordar que Windows Phone, principal rival de BlackBerry 10 en la carrera por convertirse en la principal alternativa a iOS y Android, tampoco dispone de una aplicación oficial de Instagram. Medios como The Verge apuntaron hace unos meses que Microsoft está trabajando en una solución propia, sin que desde entonces se hayan producido novedades al respecto.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Entrevista
Xavi Martínez
08 / MAR 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar